La Federación Agraria Argentina (FAA) delegación Entre Ríos, realizó ayer, en el kilómetro 53 de la ruta 14 las comarcales donde se eligieron las autoridades que regirán los destinos de la entidad en la provincia por un nuevo período. Alfredo De Ángeli fue elegido por unanimidad como presidente y Javier Bottero (federado de Seguí) ocupará el cargo de vicepresidente en lugar de Juan Etcheverría. La elección de Bottero llegó tras una ovación en la que logró 27 votos sobre 6 del dirigente de Hernandarias

De Ángeli destacó que la elección de autoridades “fue un hecho democrático, donde los votos fueron secretos, participando todos los productores a través de sus respectivas filiales. Además “manifestaron su preocupación porque el gobierno Nacional no atiende los reclamos y se definió apoyar a los legisladores nacionales y pedirles que traten de resolver el problema del sector agropecuario”.


En la reunión de la FAA también se tomó la decisión de movilizarse el 5 de agosto al Congreso de la Nación y se estableció que se retomará la agenda legislativa. Las acciones se realizarán ante el posible tratamiento de leyes que afecten al sector.


Fue el encuentro más numeroso de los últimos tiempos de FAA, participaron 23 filiales, ocho cooperativas y cinco centros juveniles.


Los ruralistas definieron “retornar la agenda a nivel legislativo, llevar propuestas a la reunión que tendrá el Consejo directivo de la FAA el 30 y 31 de julio y participar mañana del encuentro de productores que se realizará en la sociedad Rural de Palermo, en donde posiblemente se decrete un paro lechero por 10 días”, advirtió De Ángeli


Por último, el productor informó que se definió pedir al presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, “que venga a Entre Ríos, para que coordinemos acciones conjuntas”, consignó El Día de Gualeguaychú.