La municipalidad de Villa Urquiza, informó sobre trabajos que se están desarrollando en distintos frentes de obras. En tal sentido se menciona que desde hace una semana se trabaja en la construcción del cordón cuneta en Avenida Manuel de Clemente donde recientemente finalizaron con la primera etapa de los desagües pluviales. Esta obra –de importante para un posterior asfaltado- continuará hasta Gastón de Cleves.
Con mano de obra de agentes municipales, en el acceso a la Villa , frente a la Escuela N º 40 “Martín Miguel de Güemes” se está construyendo una nueva garita para los vecinos del lugar y la comunidad educativa, previéndose otras en el trayecto del acceso.
Según informó el coordinador de Obras y Servicios de la Municipalidad , César Daneri, se inició la excavación y zanjeó de 150 metros para la colocación de caños de 63 mm . que brindará mejor servicio y la presión de agua potable a vecinos de calle Primera Colonia Agrícola Militar, Las Urracas y Las Tacuaras. Además, abastecerá del vital elemento a frentistas de nuevos terrenos que hoy no tenían este servicio y cubrirá con mayor volumen de agua en la próxima época estival (verano) en una localidad tan turística como es Villa Urquiza, con muchas piletas de natación.
Cabe destacar que en el volcadero municipal se trabaja en el proyecto de desagües cloacales. La Dirección Provincial de Obras Sanitarias, a través de la ingeniera civil María Florencia Righelato, supervisa esta importante obra. Confirmó que “es la primera etapa del sistema de desagües cloacales y del sistema de tratamiento. Se está en la construcción del colector, la conexión consta de 2.350 metros de cañería subterránea, con 24 bocas de registro de hormigón que pasará por veredas y ejes de calles que llegará hasta la línea municipal para que luego, cada frentista, realice la conexión domiciliaria”.
Destacó que “Obras Sanitarias de la Provincia ejerce el control de los pliegos, planos y la ejecución de la obra. Está prevista su finalización en unos seis meses, con una inversión de casi un millón de pesos, exactamente 962.648.563 pesos”, aseguró la ingeniera Righelato.