Los ahorristas realizaron el planteo esta semana durante una reunión que mantuvieron con el intendente Juan Carlos Bambrilla, y el Concejo Deliberante. El jefe comunal adelantó, que “harán un pedido formal” y seguramente el Cuerpo deliberativo “realizará un análisis exhaustivo de cada situación”. Tras el pedido de prórroga en el pago de tasas que los ahorristas realizaron esta semana, el intendente explicó que no puede “dar excepciones si no es a través de la determinación del Concejo”. Aunque estimó que el Cuerpo deliberativo “seguramente va a entender que es así y se lo va a dar”.

Bambrilla dijo que le “parece bien” el planteo realizado, debido a la situación que están atravesando los vecinos. Pero opinó que “hay que estudiar cada caso particular”. Para ello los afectados se comprometieron a acercar “un listado de situaciones, sobre el que resolveremos”.


Según entendió, el Concejo será quien determinará el otorgamiento de las prórrogas “a través de un estudio exhaustivo”.


El conflicto tiene además impacto en la comuna local, debido a que la empresa Waigel, era uno de los principales contribuyentes. Pero, debido a la actual crisis, “ha dejado de tributar hace algún tiempo y además, respecto a la Tasa de Higiene y Profilaxis, al no haber casi comercialización es muy poco lo que está trabajando”, explicó Bambrilla. (APF.Digital)