El titular de la filial de Viale de la Federación Agraria Argentina (FAA), Rubén Manucci, informó que más de 700 productores participaron del acto que se realizó esta tarde en la localidad. Además indicó que en ese marco tomó la palabra el agricultor Luis Borghetto, un agricultor de la zona que con 80 años “todavía sigue en pie y trabajando”, y comentó que en el cierre, el presidente de la entidad en la provincia, Alfredo De Ángeli, “exhortó a seguir la lucha”.

El acto “fue espectacular. Yo no pensé que íbamos a tener tanta gente, por el frío. Pero hubo mucha gente, alrededor de 700 personas y una concentración muy grande de maquinarias”, aseguró Manucci.


Según precisó, “primero se realizó una caravana y luego la gente se concentró en el mástil de la ciudad, donde se hizo el acto”. Allí dos religiosos profirieron oraciones y luego “un agricultor de 80 años que todavía está en pie y trabajando en su campo brindó unas palabras”, comentó. Se trata de Luis Borghetto, de la zona de Viale.


Posteriormente brindó un discurso el titular de la FAA entrerriana, Alfredo De Ángeli, quien “exhortó a seguir la lucha”, según dijo Manucci.


“Estamos muy contentos con el acto, porque se ve la fortaleza de la gente y la unión del sector agropecuario, que es lo que ha conseguido el gobierno nacional. De a poquito se está dando también la unión de todos los sectores, comercio, industria, todos”, aseveró además en declaraciones a APF.


Por otro lado, Manucci se refirió a la nueva convocatoria al diálogo por parte del gobierno nacional. “No es diálogo, ni siquiera son propuestas. Hablan y después son cosas que no se cumplen”, cuestionó.


Por lo tanto, dijo tener “muy pocas expectativas en esa convocatoria”. En ese sentido afirmó: “De acá a diciembre lo único que nos queda es seguir luchando. Tenemos que seguir, porque hemos llegado hasta este punto gracias a la lucha”.