El día 19 de Septiembre los militantes de La Victoria organizan un encuentro en la localidad de Seguí, en el marco de las reuniones que periódicamente realiza esta agrupación del PJ. En este caso, se trata de un debate sobre el rol de la nueva dirigencia, y del recambio generacional, “tan necesario en la vida democrática de cualquier partido y de las instituciones en general”, remarca la información. En esta experiencia se escucharan disertaciones de intendentes, empresarios, sindicalistas y periodistas, para conocer la visión y entablar un debate en torno al tema del rol y el perfil de la nueva dirigencia en la provincia.

La consigna es conocer experiencias y debatir el perfil que debe tener quien desempeñe roles de conducción, hoy, en un país y una provincia que está cumpliendo 200 años de vida institucional.


«El recambio generacional se va a dar, es necesario en todas las organizaciones de la comunidad, y esto incluye a la política. Tenemos que prepararnos para asumir responsablemente la tarea de participar activamente en la construcción de una provincia y un país que conjuguen crecimiento material con justicia y equidad», argumentan desde la agrupación. «¿Qué rol debemos ocupar hoy los dirigentes políticos, sociales, sindicales y empresariales? ¿Cuál es la impronta que define a las nuevas generaciones? ¿Cuáles son los valores sobre los que debemos sustentar nuestras prácticas?.


«La convocatoria es amplia y la invitación concreta a dirigentes que actúan en diferentes esferas de la vida pública en nuestra provincia. No sólo nos interesa conocer la experiencia de los que hoy tienen responsabilidades de gobierno o de gestión, sino conocer sus ideales, sus valores, los puntos de coincidencia que seguramente tenemos. Y analizar las condiciones, conocimientos, habilidades y actitudes que la sociedad espera hoy de sus dirigentes».


Desde La Victoria sostienen que «el PJ –al igual que el resto de los partidos políticos- tiene el desafío de entender lo que la sociedad espera de sus dirigentes y de liderar con responsabilidad el gobierno en distintos ámbitos, en los pueblos, en la provincia y también en la Nación. Nada cambia si la gente es siempre más o menos la misma. Por eso es necesario preparar a las nuevas generaciones de dirigentes, transmitirles la experiencia, con generosidad y pensando en el bien del conjunto. El 2011 tiene que ser necesariamente una bisagra» definen desde la agrupación.