La organización juvenil del partido radical de Crespo ha presentado un proyecto de ordenanza para establecer el procedimiento de Audiencias Públicas en el ámbito de la ciudad de Crespo. La idea surgió del seno de la Juventud Radical ante la presentación de un proyecto de los concejales peronistas intentando reglamentar horarios de boliches y lugares de fiesta en Crespo, lo que generó el rechazo ante su inconsulta con los actores involucrados, y principalmente con los jóvenes de la ciudad, que no fueron consultados sobre la cuestión en ningún momento.

 Ante ésta situación la Juventud Radical – y a los fines de provocar el debate necesario sobre éstas y otras problemáticas de la ciudad -propone la instauración del instituto de audiencias públicas, que ha sido utilizado en otras ciudades con éxito. El anteproyecto fue elevado al Bloque de Concejales de la UCR, y éste lo presentó para el debate en el seno del Concejo Deliberante de Crespo.
También han solicitado el derecho a exponer los fundamentos del mismo a través del mecanismo de la Banca Ciudadana, en la proxima sesión del Concejo.