El 4 de marzo tras el fuerte aguacero que provocó serios inconvenientes, la balsa de Villa Urquiza quedó destruida. Desde Vialidad provincial se había anunciado que estaban trabajando y que su habilitación nuevamente sería en unos meses. El desborde del arroyo Las Conchas provocó la destrucción de este atractivo turístico que es la balsa de Villa Urquiza. Esa balsa está varada del otro lado, cruzando el arroyo Las Conchas, fuera del agua y sin trabajar.
En el mes de mayo, desde de la Dirección Provincial de Vialidad, informaron que estaban trabajando en la reparación de este medio de transporte que permite llegar a esa localidad por un camino alternativo. Habían indicado que la reparación costaría unos 27.000 pesos para reemplazar las maderas que ya no servían y en ese momento, la llegada de la madera de La Paz estaba retrasada.
Además, se había anunciado también la puesta a punto del camino de tierra que permite llegar hasta la balsa, a simple viste se observan algunos trabajos de reparación, pero al parecer tampoco estarían terminados.
Todos dicen que la balsa va a volver, pero la gran pregunta es cuándo. Vale decir también que hay una familia que vive de ese trabajo, que es la familia de Carlos Cardenia.
La distancia que recorre la balsa es de 70 metros, uniendo ambos márgenes del arroyo Las Conchas. Tomar ese atajo para ir desde Paraná a Villa Urquiza acorta la distancia en kilómetros a la mitad, unos 20 kilómetros menos. (LT 14).