En uno de los hechos delictivos, esta madrugada se produjo un robo en las oficinas comerciales de la firma Eduardo Stertz e Hijos SRL (La Ponedora), de Viale. Fue cuando desconocidos, a cara descubierta, lograron reducir al sereno (sin violencia física) e ingresaron a las instalaciones con una barreta por una ventana. Los delincuentes se llevaron algo de dinero (no sería mucho) de la Caja fuerte y monedas, según informó la policía a Nueva Zona. En otro de hechos producidos, lo ladrones ingresaron a un domicilio se llevaron joyas y dos mil pesos. Este domingo entre las 12,30 y las 15 hs los amigos de lo ajeno ingresaron a una vivienda de calle Mendoza. Sus dueños habían ido a almorzar a un restaurante, dejaron la cochera abierta y una puerta de la casa sin llave, una hija dormía en su interior.
En su ingreso al local de la la firma Eduardo Stertz e Hijos, no sustrajeron ningún bien como computadoras u muebles. Los delincuentes dejaron atado al sereno con el cordón de sus zapatos. Cuando logró despojarse de las ataduras, dio a viso a los propietarios de la firma afectada.
Mientras que en el otro acto delictivo los ladrones ingresaron a un domicilio se llevaron joyas y $ 2000 de la vivienda perteneciente a la familia Zatti ubicada en calle Mendoza entre 3 de Febrero y 25 de Mayo entre las 12,30 y las 15 hs ingresaron amigos de lo ajeno aprovechando que se encontraba la cochera abierta y también sin llave una puerta que comunicaba al interior de la vivienda .
Al momento de levantarse la hija de la familia se encontró que el dormitorio de sus padres estaba totalmente revuelto, razón por la cual los llama y determinan lo ocurrido.
Según informó Micrófono Digital, a raíz de este hecho hay una persona detenida y ya fue trasladada a