El gobierno entregará en los próximos días equipamiento hospitalario consistente en 30 respiradores automáticos de diversa complejidad cuya valuación estimada supera los 3 millones de pesos. El material es resultado de la gestión que realizó el gobernador Sergio Urribarri ante el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, con quien se reunió hace dos meses junto al ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, y se sumará a los más de 2,5 millones de pesos que ya han sido transferidos para fortalecer el sistema de salud entrerriano. Según consigna el informe oficila los hospitales de Cerrito. Maria Grande, Viale y Crespo estan incluidos en la distribución de los respiradores

 


Al respecto, Giano señaló que luego de la reunión mantenida con el ministro Manzur, éste se comprometió ante el gobernador y ha cumplido con la entrega de equipamiento hospitalario, además de los primeros 2,5 millones de pesos que  “utilizamos para fortalecer el sistema de salud, tanto en centros de salud como hospitales”.


En ese marco, hizo notar que la salud pública en las provincias depende en parte “de la cantidad y buena distribución de recursos que se tengan y que se puedan conseguir del gobierno Nacional. En ese sentido, el gobernador Urribarri tiene una relación política basada en compromiso y pertenencia, que permite la obtención de recursos en forma inmediata y ejecutar acciones, en este caso, para mejorar el sistema de salud entrerriano”.


“En oportunidad de la pandemia por la gripe A manifestamos que teníamos que dotar a la provincia de mayor cantidad de respiradores automáticos, de forma tal de no colmar la capacidad existente, lo cual insumía una erogación de más de 90 mil pesos por equipo”, señaló el ministro y agregó que la posibilidad de contar próximamente con estos equipos “es el resultado de las gestiones que permanentemente realiza para la provincia este gobierno ante las autoridades nacionales, porque es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad, además de un principio de justicia social, mejorar los servicios de salud, especialmente de los entrerrianos que mas necesitan”.


Finalmente, Giano anunció que “en los próximos días se entregarán respiradores automáticos, cuya valuación estimada supera los 3 millones de pesos”, en hospitales de Paraná, Concordia, Uruguay, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Victoria y Chajarí, entre otros.


Detalle de la distribución de los respiradores en el Departamento Paraná


-Hospital San Martín de Paraná: de mediana complejidad pediátrico y adulto 1; de mediana complejidad pediátrico y adulto 3


-Hospital San Roque de Paraná: de mediana complejidad pediátrico y adulto 1; neonatal prematuro, pediátrico y adulto 3;


-Hospital Francisco Castaldo de María Grande: de mediana complejidad pediátrico y adulto 1


-Hospital José María Miranda de Cerrito: de mediana complejidad pediátrico y adulto 1


-Hospital Castilla Mira de Viale: de mediana complejidad pediátrico y adulto 1


-Hospital San Francisco de Asís de Crespo: de mediana complejidad pediátrico y adulto 1


Foto: Web Inti