Una empresa se presentó para la construcción de desagües cloacales la localidad de Tabossi. El director de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Oser), Hugo Righelato, aseguró que “la construcción de estas obras mejorará la calidad de vida de esta localidad”.La empresa Retamal SRL presentó una oferta por 874.728,41 pesos para la construcción de la segunda etapa de desagües cloacales en esta localidad de Paraná Campaña. La obra licitada implicará la construcción de trece tramos de colectoras domiciliarias, correspondientes a las zonas más densamente pobladas que aún no cuentan con el servicio, las que se podrán habilitar en forma inmediata, porque se conectan a bocas de registro existentes que se encuentran en funcionamiento
El intendente de la localidad, Néstor Landra, aseguró que “en esta segunda etapa se extenderá la red en Avenida San Martín y se realizarán trabajos en la laguna de tratamientos cloacales, lo que hará posible que toda la planta urbana tenga el servicio que corresponde, por lo que al final de la gestión el 50 por ciento de la población contará con cloacas”.
Landra recordó que “en una primera etapa realizada en la gestión anterior, acompañados también por Righelato, se hizo posible la primera parte de la obra de desagües clocacales en nuestra localidad y ahora estamos haciendo la segunda etapa, que demuestra que los justicialistas escuchamos a la gente y respondemos con obras”.
Righelato, agregó que Tabosi “tiene construidas 19 cuadras de colectoras domiciliarias con 77 conexiones domiciliarias, las dos estaciones elevadoras con que cuenta el sistema, cloaca máxima y el sistema de tratamiento construido parcialmente”, y señaló que la obra que se licitó “implicará la construcción de trece tramos de colectoras domiciliarias, correspondientes a las zonas más densamente pobladas que aún no cuentan con el servicio, las que se podrán habilitar en forma inmediata, porque se conectan a bocas de registro existentes que se encuentran en funcionamiento”.
Asimismo “se terminará el sistema de tratamiento, ya que se concluirá la excavación de lagunas y construcción terraplenes”.
El director apuntó que “luego del análisis de precios y de la adjudicación, las empresas tendrán un plazo de entre 90 y 120 días corridos para realizar las obras”.