Según un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la mayor parte del área cultivada con trigo en la provincia se ubica entre espigazón y llenado de grano y se estima que la cosecha de los primeros lotes se iniciaría en la segunda quincena de noviembre, previéndose un rendimiento promedio provincial que rondaría los 3.000 kg/ha. Cabe decir que el área triguera en la presente campaña se aproximaría a las 300.000 has., lo cual permite estimar una producción cercana a las 900.000 tn.

Lino: De acuerdo a la BCER, la oleaginosa sigue manteniendo su estado general en el rango de bueno a muy bueno. En casos aislados y en muy poca cantidad, se observó la presencia de “Oruga militar” y algunos lotes enmalezados con mostacilla.


El reporte de los colaboradores de la Bolsa indica que el rendimiento final superaría la media provincial, ubicándose desde 900 a 1.400 kg/ha según zonas.


En el departamento La Paz y Federal, debido a las fuertes ráfagas de viento que hubo la semana pasada, se ha producido el vuelco de plantas que contaban con un gran porte y estaban en la etapa más avanzada.