El informe Siber, que elabora la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, informó que comenzó la cosecha de trigo y que las perspectivas indican que el rendimiento rondaría los tres mil kilos por hectárea • Además, arrancó la siembra de soja de primera, cultivo para el cual se proyectan ocupar 1,4 millones de hectáreas. El relevamiento, que hace la Bolsa a través de los datos que proveen colaboradores del territorio provincial, consigna que ha dado inicio la zafra de trigo, pero que hasta el momento “son escasas las hectáreas que han sido recolectadas”. La información brindada a la Bolsa consigna que los primeros rendimientos “son muy dispares, reportándose desde 900 kg/ha (lotes que fueron muy afectados por las heladas en el momento de floración) hasta máximos cercanos a los 5.000 kg/ha”.
“Existen buenas expectativas de rindes, ya que se observa a campo adecuado tamaño de espigas, como así también elevado número de granos por espiga y peso de los mismos; estimándose que el rendimiento promedio provincial se situaría alrededor de los 3.000 kg/ha”, puntualiza.
Por otro lado, el informe consigna que se registra un avance en las labores de siembra de soja de primera que se ubica alrededor del 35%, porcentaje que representa aproximadamente un área cercana a las 375.000 ha. La estimación actual de la Bolsa es que la superficie destinada a la oleaginosa rondaría 1.400.000 ha para la actual campaña, contra 1.117.660 en 2008/2009 y 1.307.995 en 2007/2008. (APF.Digital)