El ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, recibió esta mañana en su despacho al intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, con quien analizó el avance de las obras de ampliación del centro de salud que apunta a satisfacer la demanda de un efector de salud acorde al crecimiento de dicha localidad. Al término del encuentro, el presidente municipal comentó que le presentó al ministro Giano los planos respectivos de la ampliación del centro de salud, con lo que se pretende elevarlo a un hospital nivel 5. “Además le comente al ministro sobre los equipamientos y el recurso humano futuro, que creemos importante ir previendo conjuntamente con el municipio y la cooperadora del centro de salud para que, al momento de la inauguración, esté equipado completamente”, agregó el intendente.

Dellizzotti destacó que esta obra se realiza con parte de los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario y precisó que son más de 400 mts2 que tiene de ampliación. En este sentido anunció que, de no haber inconvenientes, la obra de ampliación, que actualmente se encuentra en un 70 % de avance, podrá estar concluida entre los meses de marzo o abril del 2010.



Finalmente, el Intendente resaltó la importancia de poder contar con este hospital público en Colonia Avellaneda, lo que permitirá brindar asistencia y contención sanitaria no sólo a nuestra población, sino también a las personas de localidades cercanas que allí concurren y que actualmente han desbordado este centro dado el gran crecimiento que presenta la colonia”.