El radicalismo de María Grande emitió un duro comunicado oponiéndose a la venta del edificio que perteneciera a la Incubadora de Empresas. En su misiva el partido de la oposición en esta ciudad cuestionan la iniciativa indicando que “rechazan cualquier forma jurídica de cambio de destino de las instalaciones de la Incubadora de Empresas de María Grande, diferente del que fuera originalmente concebida”. Consideran a la vez que el intendente Lara “supone que nuestra natural mansedumbre, patrimonio de los pueblos del interior, es carencia de inteligencia para entender lo que pasa y falta de valor para oponerse a lo que nos causa daño”

Texto del comunicado remitido a este medio


 


El suponer que la Comunidad puede ser engañada permanentemente es un pecado de extrema soberbia, que la Gestión del Dr. Lara comete frecuentemente.


 


En esta como en otras ocasiones Lara supone que nuestra natural mansedumbre, patrimonio de los pueblos del interior, es carencia de inteligencia para entender lo que pasa y falta de valor para oponerse a lo que nos causa daño


 


Se equivoca el Sr. Intendente, con su autoritarismo y falta de transparencia, ha consumido el crédito que todo pueblo otorga a sus gobernantes en los procesos democráticos.


 


Por ello ante la posibilidad de intentar un nuevo engaño planteando que:


Se vende/alquila/presta/cede en comodato/etc, el edificio de la Incubadora de Empresas, o se perdería la posibilidad de radicar en nuestra Ciudad la Capacitación Metalmecánica ofrecida.


 


Respondemos con absoluta responsabilidad y compromiso:


– Denunciamos este planteo por tramposo y falso


 


– Trabajaremos incansablemente junto a quienes proponen esta Capacitación, para resolver el desarrollo y la instrumentación de la misma en nuestra Ciudad.


 


– Para tal fin proponemos utilizar para la formación teórica la capacidad de María Grande en aulas, salones, espacios multiuso, etc,  de establecimientos  educativos, o el salón de la Terminal de Ómnibus, etc; y para la instalación de máquinas  nuestra excelente Escuela Técnica, o el edificio municipal de la ex Tecnicatura de Turismo. 


 


Rechazamos cualquier forma jurídica de cambio de destino de las instalaciones de la


  Incubadora de Empresas de María Grande, diferente del que fuera originalmente concebido.


 


– Solicitamos al Sr. Intendente que en forma perentoria instrumente las acciones


  necesarias para la reapertura de la Incubadora de Empresas de María Grande dando


  cumplimiento a lo que prometiera en su Plataforma de Campaña.


– Solicitamos junto al Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical elevar un    Pedido de Informes al Ejecutivo Municipal sobre este proceso de desmantelamiento y cambio de destino de bienes y uso. 


 


– Solicitamos al Bloque de Diputados Provinciales de la UCR formalice un pedido de


  Informes al Ejecutivo Provincial sobre esta maniobra de destruir una Incubadora de


  Empresas para construir otra nueva a 20 Km.


 


– Solicitaremos una audiencia al Sr. Secretario de la Producción de Entre Ríos para que


  explique porqué habiendo sido uno de los padrinos de la Incubadora de María Grande


  cuando su fundación, hoy bendice su transformación en otra cosa, a la par que trabaja


  para la pronta instalación de otra Incubadora muy próxima a la nuestra.


 


– Nos ponemos a disposición de todos los mariagrandenses de buena voluntad que


  deseen conocer las razones de la incubadora de Empresas, para el desarrollo de nuestro futuro nacido en la visión estratégica de los Intendentes radicales Schamle y Castaldo que a fines del año 1999, con el Proyecto concebido por el Ing. Barbagelatta, eran capaces de pensar para los tiempos por venir.   


 


Comite de la Ucr de Maria Grande – Comité Departamental Ucr – DIputado Provincial  Jose Maria Miser- Bloque de Concejales de la Ucr – Ex Intendentes radicales Schamle y Castaldo – Correligionarios – Independientes