La paralizaciòn de obras de viviendas en las localidades de María Grande, obras del Promeba en el barrio Martín Fierro, en Tabbosi, construcción de 70 viviendas y la construccion del edificio de la Escuela N° 47 “Eduardo y Federico Hasenkamp”, fue el origen de un pedido de informes presentado en la Camara de Diputados de la provincia, a fin de que elejecutivo provincial informe acerca de las dificultades existentes. Segun trascendiò en fuentes consultadas, la empresa Surcos, contratista de las obras, aduce falta de cumplimientos en en pago sobre las ceritifaciones realizadas, mientras que desde el gobierno de la provincia rechazan tales afirmaciones.

El pedido de informe, cuya inciativa responde al Dip.Provincial Jose Miser (UCR), solicita a la Unidad Ejecutora provincial que informe sobre el estado de avance de las obras que ejecuta la Empresa Surcos S.A., en las localidades de Tabossi, construccion de 70 Viviendas,  las mejoras de viviendas (Promeba) en el barrio Martín Fierro Maria Grandey la Escuela N° 47 “Eduardo y Federico Hasenkamp”


La obra del nuevo edificio de la Escuela N° 47 de Hasenkamp está parada


La rectora de la Escuela N° 47 “Eduardo y Federico Hasenkamp”, Vanina Céparo, informó a El Observador acerca de la continuidad de la construcción del nuevo edificio de la institución. Al respecto dijo: “No vamos a poder comenzar el ciclo lectivo 2010 en el nuevo establecimiento escolar, ya que hace aproximadamente dos meses que la obra está totalmente parada.


El primer problema fue que los materiales no eran suficientes y cuando esto se solucionó, los obreros estuvieron de paro alrededor de 15 días porque la empresa Surco Construcciones no les pagaba sus quincenas. Ahora directamente no asiste nadie a la obra, salvo un sereno. Lo único que se hizo fueron los cimientos de la construcción y un par de paredes, por lo que la empresa tendría que abonar para que los trabajos continúen”.


Consultada por los reclamos realizados, Céparo comentó: “Nos contactamos con la Unidad Ejecutora Provincial, que es la dependencia a cargo de la construcción del edificio, y ante los reclamos nos han contestado que la obra está en marcha, lo que deja entrever que no están informados de la situación. Por eso ahora enviaremos una nota que será acompañada por firmas que estamos juntando entre los profesores, alumnos, padres y comunidad en general, para tratar de agilizar los trabajos”. Y agregó: “Realmente necesitamos el edificio porque la escuela sigue creciendo, la matrícula aumenta y el espacio que compartimos con la Escuela N° 71 es reducido para las tres instituciones que funcionan allí, incluida la nocturna”.