Luego de la reunión que se desarrolló en el salón de la Municipalidad de Villa Urquiza, donde estuvieron presentes funcionarios de Vialidad de la Provincia, vecinos de La Balsa y el intendente Alberto Gastiazoro, quedó concreto que en un tiempo más comenzarán las obras en el camino que va desde la ruta 9 (lo Restano) hasta La Balsa, unos cinco kilómetros. Los vecinos dispondrán de las horas extras para el personal de Vialidad, que trabajarán con sus máquinas los fines de semana y la Municipalidad dispondrá del material (brosa) y el combustible para la maquinaria a utilizar. Desde el municipio de esta localidad se informo además sobre los preparativos para la “Navidad Costera”
En el marco de la obra del ripio destacaron que será un importante trabajo que se realizará en el actual camino y de mucha necesidad para los productores de la zona, así como también para quienes habitualmente utilizar el trayecto La Balsa-Villa Urquiza y viceversa.
Se viene la “Navidad Costera”
Otra de las fiestas populares que se viven en Villa Urquiza es la “Navidad Costera”. En esta edición no se podrá realizar en la zona conocida como bahía de la Navidad, a la vera del río. Se complica mucho por la crecida del Paraná, por ello, la organización confirmó que se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora Inmaculada Concepción.
La realización de toda su expresión será el domingo 20 de diciembre, a cargo de los profesores del Taller Municipal de Folclore, quienes se encuentran trabajando en todos los detalles. Confirmaron que, todos los viernes, desde las 16, en la Escuela N º 36 “Gral. Gregorio Araoz de La Madrid ” se desarrollan los ensayos para esta octava edición.