Una delegación de dirigentes rurales de varios pueblos de Paraná Campaña, integrará este jueves la caravana que viajará desde distintos puntos de la provincia para participar del Acto convocado por la Mesa de Enlace Nacional en el rosedal de Palermo. Según informó Alfredo Bel, sería una decena de colectivos, entre cuatro y cinco trafic y autos particulares saldrán mañana para esta en el encuentro que propondrá “una mirada hacia delante, de un sector que ha decidido comprometerse, participar y ser protagonista”.
Las entidades del campo entrerriano cierran por estas horas los aspectos organizativos del traslado hacia el Rosedal de Palermo para asistir a la convocatoria de la Mesa de Enlace Nacional. “Están cerrándose los números, pero habrá entre 7 y 8 colectivos, dos que están a la expectativa si falta ubicar gente, y unas 4 o 5 combis. Una base de alrededor de 500 y 600 productores irán de esta forma, más los que se van a trasladar por sus propios medios”, anticipó Bel.
En principio, se busca que el acto no dure más de una hora y media. Los oradores serán los presidentes de las entidades y el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli, y habrá una bendición ecuménica impartida por el sacerdote Guillermo Marcó y el rabino Sergio Bergman.
“Lo que se intenta con esto es recuperar el espíritu del 28 de junio”, dijo Bel a esta Agencia. Tras reparar en que “es la primera vez en la historia que vamos a tener un número importante de legisladores que representan o que hayan sido dirigentes del sector, lo que se quiere plantear es una mirada hacia adelante”. Por eso, “esta convocatoria del campo y de la ciudad, de los distintos sectores sociales y económicos”, indicó.
En consonancia con ello, explicó que se trata de “hacer una perspectiva a futuro sobre la base de tener un país mejor, y en eso tiene que ver la cuestión económica, productiva, social, de la inclusión, el combate de la pobreza y los problemas de la inseguridad”, describió.
El dirigente resaltó que el sector rural “ha decidido comprometerse más a asumir que tiene que participar y ser protagonista y en ese compromiso también convoca al resto de la sociedad”. En ese sentido, el acto “tiene una alta carga con respecto a reivindicar los valores del trabajo, de la solidaridad, del federalismo, y la Mesa de Enlace insistirá en esa orientación en la convocatoria de mañana”, opinó. (APF.Digital)