El diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), José Maria Miser en declaraciones manifestó que el Movimiento Integración Democrática Radical (IDER) se reunió en Villaguay para realizar un balance. Por otro lado resaltó la recuperación de la confianza de la sociedad. El legislador señaló que el Movimiento Integración Democrática Radical (IDER) se reunió el pasado sábado en Villaguay para realizar un balance. Cabe recordar que esta agrupación llevó como pre-candidato a diputado nacional al ex intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort. Además estuvieron presentes dirigentes de otros sectores internos del centenario partido.

En el mismo sentido  sostuvo como conclusión, que “seguiremos fortaleciendo el sector y permitiremos el diálogo con otros actores del radicalismo, lógicamente observando al 2010, ya que hay una nueva elección y recambio de autoridades partidarias. Por supuesto, trabajaremos mancomunadamente para reforzar la propuesta del radicalismo de cara al 2011″.


Para el dirigente radical, el 2010 será un año de mucho trabajo y de expectativas. “El triunfo que obtuvo el radicalismo el 28 de junio pasado, brindó la recuperación de la confianza en la sociedad en nuestro partido. También tenemos expectativas importantes porque estas nuevas autoridades, las cuales van a ser las que van a tener la responsabilidad de llevar adelante la propuesta del 2011, no solamente en el ámbito provincial, sino local y departamental. Ese es el desafío que tenemos, queremos estar participando activamente”, puntualizó.


Dentro de este contexto, Miser subrayó que “el partido, mas que crecimiento ha recuperado la confianza. En las elecciones anteriores la misma sociedad que nos permitió llegar al gobierno busco otras alternativas de elección y hoy se recuperó ese voto, lógicamente que hubo muchos factores que llevó a esa decisión, pero se ha recuperado la militancia, la participación activa de la juventud, se ha reactivado el partido, el radicalismo dio un paso de madurez democrática importante y en eso tenemos que seguir trabajando”, subrayó.


Mas adelante, resaltó que es lógico y respetable que los dirigentes tengan ambiciones llegado un momento electivo. “Es lógico y justo que suceda, es importante y sano por la vida democrática del partido”.


Miser aseveró que es prematuro hablar de un proceso interno y recalcó que la renovación de autoridades partidarias será un paso importante, no sólo en lo electivo sino también para el proceso de una futura gobernación de la provincia y de los distintos estamentos.


Conducción de Cecco
Para Miser, la conducción del presidente del Comité Provincial del radicalismo, Carlos Cecco “ha sido un paso importante y fundamental, lo que habla a las claras la elección interna y el triunfo de junio pasado”, dijo y agregó: “ha sabido llevar adelantes los diferentes procesos internos y electivos del partido en la provincia, no ha habido mayores conflictos que puedan entorpecer la gestión, la cual ha sido con mucha actividad”. Debate Abierto