El Intendente de Hasenkamp adelantó que la semana entrante recibirá una parte del crédito que le otorgó el Gobierno Provincial por 350 mil pesos, para afrontar el déficit con el que recibió el municipio. A partir de este aporte, aseguró que se buscará el equilibrio financiero del municipio, mejorando la recaudación y reduciendo los gastos. Se mostró conforme con el trato que tiene de los funcionarios provinciales, “siempre se hace mención a que con intendentes de distinto signo político no hay mucha relación, pero se está demostrando que no es así”, aseguró. Confirmó la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri para el 26 de Enero en su localidad, de acuerdo con lo que adelantó el Diputado Provincial Miser, luego del diálogo que éste mantuvo con el titular del Ejecutivo Provincial, en la Ciudad de Villaguay.
Picotti dijo que la semana entrante recibirá una parte del dinero que acordó con la provincia por una suma de 350 mil pesos. “Con esto se afrontará el déficit del corto plazo, el resto de las deudas ya están refinanciadas. Pensamos estabilizarnos a partir de ahora, mejorar la recaudación y bajar un poco los gastos que son elevados”, aseguró.
Seguidamente analizó que el gasto más importante lo constituye el rubro personal, donde se gastan 200 mil pesos mensuales y además un parque de maquinaria obsoleta, que requiere muchos gastos en mantenimiento.
En tal sentido afirmó: “hay muchos empleados que ingresaron en los últimos 4 años, nosotros pretendimos revisar las designaciones pero nos encontramos con que muchos son padres de familia y es difícil dejarlos sin trabajo. Para que ello no suceda estamos analizando hacer grupos de trabajo quincenales. Actualmente son 57 empleados en planta permanente, que no es una cantidad elevada, pero los jornalizados y contratados son unas 30 personas, demasiadas para el trabajo que tiene el municipio”.
“En general el municipio tiene una deuda muy grande, con una erogación de 60 mil pesos mensuales que si o si tenemos que pagar, ya nos descuentan de la coparticipación. Tenemos que hacer hincapié en la recaudación local, se puede incrementar porque hay muchos comercios que no están inscriptos, los estamos intimando y se están acercando a regularizar. Las tasas están un poco desactualizadas y también tenemos problemas con la tarifa que se cobra por el servicio de agua, son importes entre 5 y 8 pesos con los que no se cubren los gastos, existiendo también grandes consumidores que no tienen los medidores”, puntualizo el Intendente.
Al referirse a la obra pública, en declaraciones al Programa Onda Cien de Cerrito, Piocotti dijo. “Estamos haciendo un bacheo de calles con asalto en frío. No tenemos la motoniveladora, estaría la semana que viene en condiciones, por lo que pensamos seguir avanzando. Esperamos también algunas novedades de la Dirección Provincial de Vialidad, ya que el Sr. Rodriguez nos pidió un informe con los problemas mayores que tengamos en los caminos vecinales. Esto sería antes del día 15de Enero, ya que el 26 vendría el Gobernador y nos daría algunas respuestas a los planteos”.
Al analizar la visita del Gobernador Urribarri Picotti dijo: “Las gestiones se efectuaron en Villaguay donde estuvieron Intendentes y gente del radicalismo, allí se contactó el Diputado José Maria Miser, estuvieron charlando y surgió la posibilidad de que venga a Hasenkamp. Nosotros estábamos tratando de lograr una audiencia con el Ingeniero Rodriguez de Vialidad y el Gobernador demostró también su interés en visitarnos”.
“Para nosotros será muy importante que el gobernador nos elija como uno de los primeros municipios radicales que visitará”, aseguró Picotti, a la vez que puntualizó: “siempre se hace mención a que, con intendentes de distinto signo político no hay mucha relación, pero se está demostrando que no es así. Estamos preparando una adelantándole todos los temas, para que tenga conocimiento anticipadamente de los problemas y pueda traer alguna solución”.
También tuvo conceptos elogiosos para el Diputado Provincial oriundo de su localidad, “tenemos un buen dialogo con el Diputado Miser, nos prometió trabajar para Hasenkamp y confiamos en que se ocupará mucho de nuestro pueblo”, dijo Picotti.
Finalmente recordó que se trabaja intensamente en los días previos a los carnavales donde la comunidad vive intensamente los preparativos para esta fiesta a la que esperan una numerosa concurrencia, con visitantes de distintas ciudades de la región. “Estamos tratando de organizar el pueblo y los servicios, creo que para marzo comenzaremos a desarrollar muchos de los proyectos que teníamos”, concluyó.