Usuarios del servicio eléctrico en Estación el Pingo se muestran muy molestos por las intimaciones de cortes de luz que recibieron en sus domicilios por parte de la Cooperativa El Tala, prestadora del mismo en la localidad. Según el Presidente de la junta de Gobierno, Diego Plassy, existe una controversia entre la Secretaria de la junta anterior, quien dice haber cobrado las boletas, como se realiza habitualmente, y efectuado el pago correspondiente a la Cooperativa, mientras que desde esta Institución aducen no haber recibido los importes correspondientes. Los montos en cuestión serían dos liquidaciones, una por 4400 y otra por 6800. Momentáneamente los usuarios presentaron sus boletas selladas y los cortes se suspendieron, encontrándose una investigación a fin de corroborar el destino del dinero y las responsabilidades en el hecho.

Plassy explicó que el servicio de energía eléctrica lo presta la Cooperativa el Tala de Cerrito “por diversos motivos la gente comenzó a recibir intimaciones, cortes de luz y ellos tenían la boleta pagada, situación que los ponía muy molestos”, indicó.-


“La responsabilidad de la Junta de Gobierno era cobrar las boletas, por lo que recibía una comisión del 8 por mil, siendo la responsable de cobranza la Secretaria de la anterior e Junta, quien también percibía una comisión por su trabajo”, explicó Plassy.


Seguidamente señaló: “al asumir nosotros, le reclamamos a esta señora los comprobantes de pagos efectuados, la misma nos entregó las fotocopias  con las que me presenté en la cooperativa  El Tala. Faltaban dos, una de 4400 pesos y otra de 6800 pesos, existiendo una controversia ya que la responsable en la Junta dice que pagó y en la Cooperativa dicen que la plata no la recibieron. De ahí en mas no sabemos que pasará, nosotros tratamos de mantenernos al margen porque no tenemos nada que ver con esto, pero queremos que la cooperativa tome las medidas necesarias contra esta persona y contra Hugo Albarech que fue el Presidente saliente, porque la gente se siente bastante indignada ya que tienen las facturas pagas, con sus correspondientes sellos”.


“De ahora en mas – indicó Plassy – la Cooperativa esta controlando a todos los usuarios a quienes se les envió las intimaciones de cortes y que están incluidos en esa rendición. Nosotros ya requerimos la actuación de una abogado para que siga esta situación, la cobradora anterior dice que la plata la entregó, la cooperativa que no llegó y estamos esperando que esto se aclare. En adelante hemos implementado un sistema de cobros más eficiente y estas cosas no volverán a suceder, la gente quiere respuestas y nos preocupa que el tema quede aclarado definitivamente”.


Finalmente Plassy dijo en el programa Onda 100 de Cerrito : “recibimos una junta de gobierno deteriorada,  con un  déficit de 15 mil pesos, que es mucho porque tenemos una coparticipación mensual de 9000 pesos. De igual manera ya estamos trabajando en algunas obras importantes para Estaciòn el Pingo, realizando gestiones con el Director de Vialidad provincial, Jorge Rodriguez quien se  comprometió realizar en el transcurso de este año el acceso nuevo a la localidad. También estamos gestionando el proyecto de cloacas, es una obra de cuatro millones de pesos, muy importante para los habitantes del pueblo”, concluyó.