Este jueves a las 11 en un acto a desarrollarse en la Casa de Gobierno Provincial, 83 escuelas entrerrianas recibirán los cheques para luego realizar los respectivos llamados a licitación del Plan Verano de reparación de establecimientos educativos. En escuelas de Paraná Campaña se distribuirán 191.791,02 pesos, repartidos en establecimientos educacionales de Cerrito, Viale, Antonio Tomas Sur, Quebracho y San Benito.
El gobierno provincial dispuso instrumentar el Plan Verano de reparación de escuelas y los trabajos, que ya cuentan con los respectivos proyectos ejecutados por la Dirección de Arquitectura, se concretarán mediante el sistema de administración delegada en las cooperadoras de cada establecimiento.
El Plan Verano posibilitará el arreglo de una importante cantidad de establecimientos que padecen deficiencias edilicias. Las refacciones consisten básicamente en la reparación de techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otras obras generales.
El detalle de las Escuelas de Paraná Campaña a reparar en la primera etapa, las respectivas obras y los montos que demandarán, serán los siguientes:
Paraná Campaña
-Escuela Martín Miguel de Güemes. Viale. Reparaciones generales. $ 49.962,53.
-Escuela Coronel Bernardino Ramírez. Distrito Quebracho. Reparaciones generales. $ 49.862,48.
-Escuela Lomadas Entrerrianas. Antonio Tomás Sur. Reparaciones generales. $ 14.027,61.
-Escuela Evita. San Benito. Reparaciones generales. $ 32.548,52
-Escuela Nacional de Cerrito. Cerrito. Reparación cubierta de techos. $ 45.389,88.
Total: $ 191.791,02.