El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, firmó hoy en la sede del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional convenios de financiamiento para obras de desagües pluviales y refacción de escuelas. A través de estos convenios de financiación, se construirá el nuevo edificio de la escuela Técnica Agroindustrial 139 de Viale cuya superficie es de 6.000 metros cuadrados y demandará una inversión de 4,9 millones de pesos y 12 meses de ejecución. De igual manera se construirán cinco nuevas aulas, grupos sanitarios, hall y galería en la escuela Provincial de Nivel Medio 39 Agrotécnica de Villa Urquiza con una inversión total de 983.409 pesos

Urribarri manifestó que la escuela Agrotécnica 139 de Viale es otra obra importante para la que se firmó hoy el convenio y refiriéndose al mismo comentó: “Ya está licitada y estaba en trámites de aprobación de financiamiento. Con esta firma estamos en condiciones de adjudicarla y comenzar los trabajos a la brevedad”, explicó Bahl. Agregó que Urribarri rubricó además acuerdos para obras de reparación del edificio de la escuela Agrotécnica de Villa Urquiza y la construcción del nuevo establecimiento en el barrio 2 de Abril de Concordia.


El gobernador sostuvo que la firma de estos convenios es posible gracias al trabajo realizado por los funcionarios provinciales y del Fondo Fiduciario como así también por la “continuidad positiva” que se está dando en los gobiernos provincial y nacional. “Es la primera vez que sucede en Entre Ríos que las acciones iniciadas en una gestión anterior tienen continuidad en la otra”, indicó Urribarri. 
    
El mandatario agradeció especialmente a las autoridades del Fondo “por haber pensado en Entre Ríos para la financiación de estas importantes obras”.