El responsable técnico de la Coop. De Servicios Públicos El Tala Ltda., Ing. Alberto Mazzoni, admitió que aun no es demasiado grave el déficit energético en la zona, aunque afirmó que las altas temperaturas exigen una demanda mayor y las instalaciones no han tenido el aumento en su capacidad para absorber la gran cantidad de instalación de equipos de aire acondicionado de mucha potencia y esto hace que todo el sistema eléctrico trabaje forzado. Señaló que en la distribuidora a la cual pertenece y que suministra energía a una amplia región de Paraná Campaña tienen la situación bastante controlada. Con respecto al suministro de lámparas de bajo consumo dijo que aun no tienen información oficial para implementar el recambio en esta zona.
“En lo que respecta nuestra zona tenemos la situación medianamente controlada, si bien dependemos de la Empresa Provincial de Energía , no tenemos previstos cortes rotativos por el momento y esperemos evitarlos. Si todos colaboramos con el uso racional de la energía, quizás podamos afrontar esta crisis de mejor manera” afirmó el profesional.
En cuanto al promocionado plan nacional de distribución de lámparas de bajo consumo Mazzoni dijo: “aun no tenemos la información oficial de cómo se aplicara el plan de recambio de lámparas eléctricas pero estamos dispuestos a colaborar para que se lleve a cabo lo antes posible, para mejorar la cantidad de consumo”
Finalmente reflexiono que deberían replantearse las tarifas del servicio eléctrico, “la verdad es que el costo de la energía esta bastante retrasado y eso también atenta contra el consumo, como es barata a la gente no le preocupa y no apaga los artefactos innecesarios”, concluyó.