El Jefe de Policia de Entre Ríos, Crio. Gral.Hector Massuh, reveló que a partir de la creación hace dos años de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial disminuyó la tendencia en los accidentes de tránsito. Justamente el actual Gobernador era Ministro de Gobierno y, alarmado por las estadísticas, ordenó la creación de un área que permitió mejorar las tendencias y disminuir las estadísticas. Atribuyó la mayoría de los accidentes a negligencias en los conductores, afirmando que en su mayoría suceden en ruta con buen estado. Sobre la ola de robos en la zona de Cerrito, relativizó los mismos y aseguró que se dispondrán medias para la prevención de estos hechos delictivos.
En declaraciones al programa Onda 100 de Cerrito, el Titular de la Policía Provincial afirmó que funcionarios de su organismo se encuentran desarrollando intensos operativos para efectivizar controles de transito fundamentalmente en la costa del Uruguay, en zonas urbanas y rutas, como manera de marcar una presencia importante sobre todo en la ruta nacional 14.
“Las estadísticas revelan que mas del 90 % de los accidentes se atribuyen a errores humanos – señaló Massuh – hay mucha negligencia y generalmente los accidentes se dan en las rutas que están bien. Lamentablemente, por no cumplir con las indicaciones, se dan muchos accidentes trágicos”.
Seguidamente admitió: “a partir de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial disminuyó la tendencia que teníamos hace dos años. Justamente el actual gobernador era Ministro de Gobierno y, alarmado por las estadísticas, nos dio directivas para crear un área específica con la cual en estos años fuimos mejorando las tendencia y disminuyendo las estadísticas”
Consultado sobre reiterados robos en la zona de Cerrito, Massuh dijo “hemos tomado conocimiento de algunos hechos que sucedieron y para eso estuvo presente el viernes el Jefe Departamental reunido con el Intedente y autoridades de la Policia local. Se dispondrán refuerzos con la brigada de abigeato, ya que generalmente son hechos fuera del radio urbano. Además se tomaran medias para revertir esta situación, que si bien no es grave, de igual manera preocupan”.
“No hay muchos asaltos – puntualizó – hubo algunos hechos y se están investigando. Una de las directivas que dimos es que se extremen medias de prevención y que se hagan reuniones en zonas rurales para que los vecinos que ven situaciones que pueden informar a la Comisaría de la zona deben hacerlo”.
Finalmente y como medida para mejorar la tarea de prevención, Massuh dijo que en los próximos días se incorporaran 25 móviles nuevos, los que en su mayoría se destinaran a la Departamental Paraná y se redistribuirán para satisfacer las necesidades de las Comisarías de la zona.