Un sucesión de delitos contra la propiedad privada, motivaron en la mañana de es te miércoles el relevo de las principales autoridades de la Comisaría de Cerrito. La preocupación de la comunidad que ya había sido transmitida por el Intendente de Cerrito Orlando Lovera tuvo su repercusión y, mientras se investigaba el último robo, se hizo presente el Jefe de la Departamental Paraná, Comisario Inspector Carlos Schmunck, para producir los cambios. La designación recayó en el funcionario, oriundo de la localidad, Sub Comisario Omar Regondi, quien será secundado por el Oficial Principal Ruben Bertolami. Schmunck prometió profundizar las tareas de prevención con una mayor presencia policial en las calles.
Al explicar las medidas adoptadas Schmunck indicó que las mismas se decidieron en función de cuestiones estrictamente vinculadas con la seguridad. “Hubo algunos hechos que no se pudieron prevenir ni esclarecer, es por esto que realizamos este cambio confiando en que el nuevo jefe lo puede mejorar y mas aun por ser habitante de esta localidad puede tener mayor conocimiento. Hemos dado algunas directivas precisas en prevención y pretendemos volcar todos los recursos a la calle”.
Seguidamente admitió “los hechos no son espectaculares pero rompen la tranquilidad de una localidad como Cerrito que, otrora era uno de los lugares mas seguros del departamento”.
A su turno el nuevo titular de la comisaría, el Sub Comisario Omar Regondi explicó: “hemos hablado con el Intendente y sabemos que hechos existieron y pueden seguir sucediendo pero trataremos de prevenirlos y evitarlos. Será fundamental marcar la presencia policial en el pueblo y zonas aledañas con una ardua tarea que comienza a partir de ahora”
“Es el pueblo que me vio nacer y crecer así que tengo un compromiso moral con la gente que me conoce”, puntualizo Regondi, a la vez que reclamó una especial colaboración de la gente para que se acerque y les transita cualquier preocupación que pueda tener”.