El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió hoy al intendente de Seguí, Cristian Treppo, quien solicitó el apoyo del gobierno provincial para realizar obras de saneamiento en esa localidad. “Queremos ejecutar desagües pluviales y cordones cuneta en el Barrio Este para mejorar la calidad de vida de aproximadamente 100 familias”, precisó el jefe comunal.

“Encontramos muy buenas respuestas. Se ha interpretado que la gestión que encabezo ha hecho todo el esfuerzo necesario, y legislado normativas para ordenar el municipio que habíamos recibido en una situación muy penosa”, dijo el intendente. En ese sentido, enumeró, entre otras medidas, que elaboraron “un plan de contención del gasto” y diseñaron “metodologías para recaudar más”.


Consultado sobre el apoyo solicitado al gobierno para ejecutar la obra, respondió: “Estamos buscando distintas alternativas, diseñando un sistema de contraparte en el cual el gobierno provincial elaboraría el proyecto, haría la dirección técnica y aportaría los fondos para la adquisición de materiales. Desde el municipio, la idea es establecer un consorcio con los vecinos y usar recursos municipales para mano de obra”.


Son aproximadamente 500.000 pesos los que se necesitan para la ejecución de esos trabajos, que beneficiarán a unas 100 familias. “El Barrio Este está ubicado al otro lado de las vías y sus habitantes no tienen acceso a ningún servicio”, comentó Treppo, quien finalmente agregó que “los días de lluvia esa gente queda aislada de la policía, del hospital, de las escuelas, de la municipalidad, del banco y de los juzgados de paz, por mencionar algunas instituciones, y es por eso que queremos brindarles una solución”.


En el encuentro también participó el director de Hidráulica de la provincia, Sergio Fontana.