Se realizó la apertura de sobres para la obra de cambio cubierta de techos de la Escuela Nº 67 “Semana de Mayo” de Maria Grande, departamento Paraná. El acto se realizó en la Zonal Paraná de la Dirección General de Arquitectura y Construcciones y estuvieron presentes la jefa zonal del departamento, Diana Calero; el asesor legal, Ricardo Villa, y los representantes de las empresas oferentes. Se trata de un edificio de 50 años de antigüedad, de construcción tradicional, mamposterías de ladrillos comunes, revoques a la cal, aberturas de madera, cubierta de tejas planas sobre un entablonado de madera.


El estado general es bueno, pero con falencias en su cubierta debido a la antigüedad de la escuela y al escaso mantenimiento.


 


Según precisó la jefa zonal, “la obra comprende el reemplazo en forma total de la cubierta de tejas planas, colocación de una membrana en losas planas, reparación y cambio de elementos deteriorados en la cubierta de la cocina comedor, retiro del cielorraso a la cal y reemplazo por uno de placas de yeso. Finalmente se prevé la limpieza y desobstrucción de las instalaciones cloacales y pluviales”.


 


El presupuesto oficial para todos estos trabajos asciende a 199.005,88 pesos y el plazo de ejecución es de 120 días corridos.


 


En esta oportunidad cotizaron dos empresas Bidner Construcciones y Bolzcon Construcciones.


 


Plan verano


 


Respecto al denominado plan verano, Calero expresó que “para el departamento Paraná en esta primera etapa se incluyeron 13 establecimientos, de los cuales ahora se está en el proceso de apertura de los sobres. La próxima semana se estarán efectuando la mayoría de los cotejos, para que en el mes de febrero se estén iniciando las obras”.


 


En cuanto a la implementación de la segunda etapa, dijo que “está en proceso y abarca a diez establecimientos en el departamento”.


 


Finalmente, Calero detalló que “las obras comprenden arreglo de techos, reparación eléctrica y de sanitarios y reparaciones en general, atendiendo las necesidades primarias de las escuelas y para que los alumnos encuentren las aulas en condiciones al comienzo del ciclo lectivo”.