El Jefe de la Departamental Paraná de Comisario Comisario Inspector Carlos Schmunckk brindó detalles de las actuaciones que se están llevando adelante procurando esclarecer el violento robo ocurrido en la madrugada de este miércoles en Cerrito. Hay una persona que estaría por ser detenida, admitió el funcionario, a la vez que aclaró que el monto del dinero sustraído alcanzaría los 10 mil pesos y algunas joyas.

En su contacto con Canal Once de Paraná Smunck relató que “no es la cifra que trascendió en un principio dada a conocer por un vecino de la localidad”, aclarando que “le habrían sustraído aproximadamente 10.000 pesos en efectivo y algunas joyas”.
Respecto del hecho puntualizó que los malvivientes “ingresaron sin ejercer ningún tipo de violencia, se trata de cuatro personas posiblemente de sexo masculino, ya en el interior redujeron a la familia (el matrimonio y sus hijos)y le efectuaron algunos maltratos”. En este sentido, acotó que “creen que eran todos hombres porque no pudieron observarlos detenidamente, solo vieron bien a uno de ellos, los otros tenían la cara semicubierta” y que “sólo uno de los sujetos portaba arma de fuego”.


Luego de señalar que “estuvieron un tiempo prolongado en el interior de la vivienda”, el Jefe de la Departamental Paraná acotó que el robo fue perpetrado a un conocido arquitecto de Cerrito, José Luis Catelani, y su señora, farmacéutica, María Julio Folmer.


Para el funcionario policial, “se presume que hay una persona que ha oficiado de entregador, porque no existió violencia en el ingreso al domicilio. Se cree que han contado con alguna llave de la puerta principal”.


Según adelantó Smunck a Canal Once, “se estaría por pedir la detención de una persona que ha sido identificada como uno de los autores del hecho”.