El Diputado Nacional Gustavo Zavallo se mostró sorprendido por la ola delictiva que saquea en Paraná Campaña y aceptó que se pueda generar un debate con altura estando alertas para dar las respuestas que se necesitan. “Tenemos que hacernos la autocrítica”, advirtió el legislador, reconociendo que hay falencias y cuestiones a mejorar. En cuanto a sus gestiones sobre el tema dijo que llegaran patrulleros para Cerrito y Viale, donde también se reforzará la dotación de personal. Sobre posibles traslados de funcionarios policiales afirmó que si los mismos tienen que producirse, no les debe temblar el pulso a quienes tienen que ejecutar los mismos.
En declaraciones al programa Onda 100 de Cerrito, Zavallo confesó sentirse preocupado por la ola delictiva en Paraná Campaña “nos sorprende que se produzcan delitos con estas características de violencia en lugares tranquilos como los nuestros”, afirmó.
Seguidamente reconoció que Viale y Cerrito se han movilizado reclamando seguridad, a la vez que indicó “es bueno que generemos un debate con altura y estemos alertas todos dando las respuestas que se necesitan ante esta ola de inseguridad que vivimos”.
“Tenemos que hacer la autocrítica porque, lamentablemente reaccionamos ante estos hechos, pero obviamente hay falencias, cuestiones a mejorar y creo que esto se trata de solucionar entre todos”, dijo el legislador.
Con respecto a los reclamos que formula la sociedad dijo que en Viale se planteó la falta de un patrullero y ante este reclamo llegará un vehiculo en los próximos días. Igualmente sea dotará a la comisaría de esta ciudad de un numero superior de agentes de acuerdo con las falencias que allí se plantean.
“Tenemos que movilizarnos y dar las respuestas necesarias – puntualizó – ya le transmití al Jefe de Policía y al Director Departamental que nos tenemos que poner en movimiento, brindar las respuestas a la comunidad, dar la cara y las herramientas que se nos solicitan tratar de facilitarlas. Si tiene que haber relevos o cambios de hombres en las comisarías, no nos tiene que temblar el pulso a nadie y se tienen que hacer”, concluyó el Legislador Nacional.