El Jefe de Comisaría de Villa Urquiza, Of. Juan Carlos Vivas, expresó su preocupación por el incremento de hurtos en la localidad turística durante la actual temporada. Señaló que los mismos responden a que, al no contarse con playas en Paraná, llegan visitantes de la capital provincial que quieren vacacionar a costa de otras personas. Comentó que cuenta con un cuerpo escaso de personal, para atender la seguridad de 10 a 15 mil turistas que llegan por fin de semana. Solamente una dotación de seis personas prestan servicio en la Comisaría de esta localidad.
En un reportaje concedido al corresponsal de El Observador en esta localidad, manifestó que tienen una buena relación institucional con el municipio y que habitualmente desde este organismo durante los fines de semana se contratan servicios adicionales aunque el mismo no es muy numeroso.
Relatando las tareas que cumple la fuerza en esta localidad expresó “Nos dedicamos a realizar los operativos de identificación y patrullaje normales y el personal de servicio vigila playa, camping y turistas”.
El oficial agregó “el trabajo de control es tranquilo si uno tiene en cuenta que los fines de semana ingresan 10 a 15 mil turistas”
Vivas recordó que el cuerpo policial es escaso para mantener la cuidad en orden y explicó “Tengo un grupo 4 funcionarios mas un oficial. Somos el Jefe de Comisaria, un oficial sumariante y no tengo otra cosa”.
Con este panorama el funcionario reconoció que pidió refuerzos, incluso a la nueva Jefatura Departamental pero lamentablemente la respuesta fue que no hay personal.
En cuanto a denuncias por robos Vivas dijo: “este año note un aumento en el hurto, el famoso arrebato. Mayoritariamente son victimas los que dejan su bolsito en la arena, van a refrescarse al agua y cuando vuelven el bolso no esta mas. Ese tipo de eventos los vivimos con mayor frecuencia que en años anteriores”.
Al justificar los mismos Vivas opinó que el incremento obedece a la mayor cantidad de turistas provenientes de la ciudad de Paraná, al no estar habilitadas las playas en la ciudad capital. “Sentíamos alegría cuando estaban las playas de Paraná porque había un tipo de turista que no venia, se quedaba en el Thompson y ahora los tenemos acá. Es esa banda de gurises que van a pasar las vacaciones a costa de otras personas”, concluyó.