En la Casa de Entre Ríos de Buenos Aires, la provincia rubricó el martes un acuerdo con Transportadora Gas del Norte (TGN) S.A., operadora del Gasoducto Troncal Entrerriano, mediante el cual se destrabarían y agilizarían una serie habilitaciones (debido al poder de policía que posee la licenciataria) que permitirá darle continuidad a las obras relacionadas con la interconexión al gasoducto a localidades del interior tales como de Federal, San José de Feliciano, Bovril, Cerrito y San Benito. Ello permitirá concretar el efectivo uso del gas natural a los habitantes de esas localidades, con el consiguiente beneficio económico, social y productivo que esto implica.
El acuerdo fue rubricado por el titular de la Secretaría de Energía, Raúl Arroyo, y autoridades de la licenciataria de TGN. En el acto se encontraban presentes el director de Desarrollo Gasífero de la provincia, Alfredo Abalo; el asesor legal de la Secretaría de Energía de la Gobernación, Mario Paz, y quien fuera secretario de Energía de Entre Ríos en la gestión anterior, Carlos Molina.
Con este convenio, que es la culminación de un largo período de negociaciones (iniciado en la anterior gestión) se pone fin a una situación de endeudamiento cuyo origen se remonta a la gestión de gobierno de Sergio Montiel (período 1999/2003), en virtud de la falta de pago del canon de operación y mantenimiento que lleva adelante la indicada trasportadora.
Luego de arduas negociaciones el gobierno entrerriano logró, sobre el monto de la legítima deuda (que ascendía a mayo de 2007 a $4.632.327,89) una importante quita de más del 25%, equivalente a $1.166.687,44.