El titular de la comisaría de Viale, Juan Andrés Franco, negó que en la localidad haya una ola de inseguridad y aseguró que desde que está a cargo de la dependencia, en mayo del año pasado, bajaron los hechos delictivos. Respecto de los reclamos de los vecinos por este tema, consideró que “puede ser de un grupo minoritario que está haciendo críticas que no contribuyen a nada”, pero agregó: “Si se le pregunta al común de la gente y a los comerciantes, están agradecidos con nosotros porque andamos, los visitamos, les preguntamos sus inquietudes”.
“Estamos bien documentados en cuanto a los hechos delictivos y el índice delictivo en relación a otros años bajó notablemente; incluso hemos tenido muchos procedimientos por la ley contravencional como así también por hechos flagrantes, que han sido alrededor de 14 en ocho meses”, especificó Franco.
Al respecto, el comisario ilustró que, en 2006 “en menos de tres meses hubo tres asaltos a mano armada” y desde su asunción, en mayo 2007, sólo se produjeron dos hechos en la ciudad”. “Acá no hay una sensación de inseguridad por parte de la gente; puede ser de un grupo minoritario que está haciendo algunos reclamos y críticas que no contribuyen a nada porque nosotros hemos participado de reuniones pero todas han sido destructivas hacia la policía y hacia el gobierno, pero nadie fue con el ímpetu de decir vamos a hacer esto, con propuestas concretas”, sostuvo.
Y añadió: “En algunas cosas se justifica, obviamente el reclamo es justo, pero por ahí se extralimitan en criticar a la policía y me da la sensación de que es un grupo porque he tenido tres reuniones con ellos y son siempre los mismos. Si uno le pregunta al común de la gente y a los comerciantes, están agradecidos con nosotros porque andamos, los visitamos, les preguntamos sus inquietudes”.
De todos modos, explicó: “La gente me dio a entender que no es conmigo la cosa, lo que luchan es para que haya más policía, más medios, que el gobierno se haga presente”. “Cuando recibí la comisaría la recibí destrozada ediliciamente hablando, conseguí un móvil a los tres meses por medio del municipio y la comisión de amigos y hasta hicimos sanitarios. La gente reclama porque no insistí con pedir gente pero esto es un flagelo que viene de años, siempre me manejé con la gente que tenía y veo que apunté más a la calidad que a la cantidad”, reflexionó.
Por otro lado, manifestó: “La jefatura ha estado conmigo, confían en mí, el subjefe de policía de Provincia también se hizo presente con algunas cosas, desde conos, municiones y se está tramitando un móvil, un Polo que lo están reacondicionando”.
Finalmente, aseguró: “Si yo cuento con todos los elementos y el personal que yo quiero y fallo, el pueblo tiene la decisión de sacarme”.