El Gobernador de la Provincia Sergio Urribarri, visitó hoy la localidad de Villa Urquiza acompañado por el vicegobernador José Eduardo Lauritto y gran parte de su gabinete. En esta localidad congregó a intendentes de Paraná Campaña que tuvieron la oportunidad de plantear sus problemáticas o inquietudes, a fin de buscar soluciones a problemas puntuales en la región. El titular del ejecutivo provincial aseguró que esa metodología de trabajo les permite tanto a los intendentes, como a los representantes de la sociedad civil que participan, mantener reuniones que se extienden durante “todo el tiempo que sea necesario”. Previamente, inauguró 12 viviendas en Colonia Nueva lo que también consideró de gran importancia.

Urribarri: “Las pequeñas localidades tendrán mucho apoyo para que la gente se quede o vuelva” El gobernador Sergio Urribarri aseguró hoy que, sin dejar de atender las demandas de las grandes ciudades, su gestión brindará “mucho apoyo” a las pequeñas localidades de la provincia para evitar el éxodo de sus pobladores. “Tenemos la obligación de generar infraestructura en la zona rural para que cada vez más gente se quede o vuelva”, enfatizó el mandatario al abrir la jornada de trabajo que, junto a sus funcionarios, mantuvo en Villa Urquiza con intendentes de Paraná Campaña. Previamente, inauguró 12 viviendas en Colonia Nueva, lo que también consideró de gran importancia para ese fin.
“Nos gusta visitar las localidades de nuestra querida provincia de Entre Ríos, como lo hemos venido haciendo desde el primer día de gestión, y nos ha dado resultados excelentes”, afirmó Urribarri. Y acotó que esa metodología de trabajo les permite tanto a los intendentes, como a los representantes de la sociedad civil que participan, mantener reuniones que se extienden durante “todo el tiempo que sea necesario”.


“Esta modalidad de trabajo nos carga las pilas. No estoy mucho en Casa de Gobierno, sino siempre recorriendo la provincia porque me encanta hacerlo y porque me debo a miles de entrerrianos que me votaron y a otros que no me votaron, pero que también tienen la expectativa de que haremos crecer la provincia”, explicó el gobernador.


“Hay muchísimo por hacer y, gracias a Dios, tenemos abiertas las puertas del gobierno nacional que escucha con atención nuestros pedidos”, acotó.


Finalmente, sostuvo: “Las pequeñas localidades van a tener mucho apoyo porque entendemos que a esta provincia, como a gran parte del país, la hicieron grande nuestros hombres y mujeres que vienen de la zona rural o sub-rural”.


Inauguración de viviendas en Colonia Nueva


Previo a la reunión de trabajo, el gobernador inauguró 12 viviendas en Colonia Nueva, obra que, según indicó el intendente de Villa Urquiza, Alberto José Gastiazoro, era muy esperada por la comunidad e inmensamente agradecida.


“Son importantes todos los actos, pero particularmente estar en uno de este tipo me alegra porque permite que la gente se siga quedando en la zona rural”, afirmó Urribarri ante los flamantes adjudicatarios que recibieron las carpetas con las llaves de sus casas y una caja de libros pertenecientes al Programa Libros y casas de la Secretaría de Cultura de la Nación.


“Hoy tenemos la alegría de inaugurar una obra iniciada durante la gestión anterior y beneficiar a familias con un techo, con la casa propia”, expresó el mandatario. E indicó: “Esta provincia no tiene futuro si continúa el éxodo que se estaba produciendo del campo a la ciudad. Los gobernantes tenemos la obligación de llevar infraestructura a la zona rural para que esta parte chica de Entre Ríos se haga cada vez más grande con el aporte de la gente que vive en el campo”.


Por último, insistió: “A esta sociedad la construimos entre todos. El futuro nos une y debemos batallar para que Entre Ríos sea una de las mejores provincias de este país”.


El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, hizo hincapié en que harán una distribución equitativa de las viviendas para evitar el éxodo a las grandes ciudades. Y anunció que próximamente se construirán otras 12 unidades habitacionales en Villa Urquiza y se efectuarán mejoras en otras 10.


También pidió a los nuevos adjudicatarios que paguen las cuotas para fortalecer el sistema solidario y así reinvertirlo en la construcción de nuevas viviendas.


En la ocasión, el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, hizo entrega al intendente Gastiazoro de un proyecto aprobado en el marco del Programa Manos a la Obra, por un total de 272.900 pesos, para financiar microemprendimientos en Villa Urquiza y otras localidades vecinas.


Reunión con presidentes comunales


Una vez más el primer mandatario entrerriano, junto a algunos de sus funcionarios, puso en práctica el mantener un contacto directo con autoridades municipales y esta vez fue el turno de los jefes comunales de Villa Urquiza, Alberto José Gastiazoro; de Cerrito, Orlando Lovera: de Crespo, Juan Carlos Brambilla; de Hernandarias, Miguel Torres; de Hasenkamp, Osvaldo Picotti; de María Grande, Diego Lara; de Oro Verde, José Luis Dumé; de San Benito, Angel Vázquez; de Seguí, Cristian Treppo; de Tabossi, Néstor Landra; y de Viale, Sergio Smunk. También asistieron autoridades de Colonia Avellaneda y de numerosas juntas de gobierno de Paraná Campaña.


El lugar elegido para la reunión fue la escuela Nº 36 Gregorio Araoz de Lamadrid y allí se trataron temas de interés para las comunas durante varias horas.


Acompañaron a Urribarri los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Salud y Acción Social, Angel Giano; los secretarios de la Producción, Héctor Motta; de Planificación y Obras Públicas, Guillermo Federik; de Salud, Mario Elizalde, y General y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath; el subjefe de la Policía, Juan Rosatelli; el director de Vialidad, Jorge Rodríguez; el subsecretario de Turismo, Adrián Stur; los presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, y del IAPV, Julio César Aldáz, entre otros.


También participaron los diputados nacional, Gustavo Zavallo, y los provinciales Jorge Bolzán, Daniel Bescos, José María Miser y Ana D’Angelo.
Foto: Luis Ceparo