El Centro Cultural de Cerrito fue epicentro anoche de otra reunión para analizar el tema de la seguridad en localidad. Convocados por el Foro Cívico local se hicieron presentes, en representación de la fuerza provincial, el Jefe de la Div. Operaciones y Seguridad de la Jefatura Departamental Paraná Comisario Ppal. Ricardo Frank, el titular de la Comisaría local Crio. Omar Regondi, el Intendente Orlando Lovera, el Diputado Provincial José Miser y el Convencional Constituyente Darío Gianfelici, quienes debatieron por el término de dos horas junto a un centenar de personas la problemática que ha generado la reacción de diversas comunidades en el departamento, en virtud de la reiteración de hechos delictivos en los últimos tiempos. El Intendente de Cerrito informó que, en Villa Urquiza, el Gobernador Urribarri le confirmó la entega de un subsidio para la adquisición de una moto patrulla que se sumará a la incorporada en la semana anterior.
Al término de la reunión el Comisario Frank se mostró satisfecho con la reunión admitiendo que la actual situación le preocupa por lo que se está apuntando a reforzar la seguridad urbana en la ciudad capital y Paraná Campaña.
“Voy a transmitir las inquietudes planteadas y en breve se podrá ver como se satisfacen. Ya hicimos una reestructuración del personal y en breve incorporaremos un nuevo medio de movilidad”, dijo el funcionario.
Seguidamente reconoció el incremento de recursos que aportó en el último periodo el gobierno provincial para mejorar el servicio de seguridad. “Se incorporaron muchos recursos materiales y humanos con inversiones importantes que se volcaran a la comunidad”.
Conceptos de Orlando Lovera.
El intendente de Cerrito comentó la importancia de la participación de la comunidad y en tal sentido indicó “vemos que la gente está motivada confiando en la policía y esta reunión fue sumamente provechosa, con distintas inquietudes, fortaleciendo acciones concretas que se puedan realizar. Ya estamos notando que tuvo un vuelco de 180 grados en lo que se refiere a la presencia de la Policía en la vía publica”.
“En este caso como en cualquier ciudad del mundo la municipalidad y la policía están trabajando en forma conjunta – aseguró Lovera – desde hace mucho tiempo aportamos para el combustible, también hemos incorporado equipos informáticos y dos inspectores nuevos que todas las noches llegan con el vehiculo municipal a la comisaría, quedando a disposición para hacer controles de tránsito o la vigilancia urbana”
Como parte de esa tarea conjunta que esta realizando el municipio con la policía local Lovera afirmó “entregamos una motocicleta y hoy el gobernador me confirmó que nos otorgará un subsidio para comprar otra moto patrulla, por lo que se contara con dos unidades. Como complemento al aporte de materiales se suma la recolección de residuos en la madrugada con un equipo de comunicación por si resulta necesario, teniendo una presencia en las calles en horario nocturno”.
Finalmente confió en que se pueda lograr una planificación de tal manera que estas acciones perduren en el tiempo. “Tenemos que afianzarlo para que sea permanente y que en los próximos años la seguridad en la localidad se fortalezca cada vez mas”, concluyó el Intendente de Cerrito.