En el marco de la reunión del gabinete provincial que se realizó ayer en Villa Urquiza, el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, entregó al intendente de esa localidad, Alberto José Gastiazoro, 272.900 pesos en líneas de subsidios para microemprendimientos productivos. Los fondos provienen del Plan Nacional de desarrollo local y economía social Manos a la obra, instrumentado a través de la Unidad Evaluadora Provincial.
El intendente de Villa Urquiza fue el encargado de recibir los aportes que se destinarán a financiar emprendimientos productivos unipersonales tales como cría de animales, trabajo hachero, servicios y productos para el turismo, y actividades de fortalecimiento de actores de la economía social, a través de mesas de desarrollo e integración local.
Dentro del Plan Manos a la Obra en Entre Ríos, hasta la actualidad se aprobaron proyectos por 3,3 millones de pesos, a través de la Unidad Evaluadora Provincial. Los municipios beneficiados fueron: Tabossi, San José de Feliciano, Cerrito, General Galarza, Maciá, Villa Urquiza, Diamante, Viale, Colonia Ayuí, Gualeguay y Santa Anita; además de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa, que es una organización no gubernamental. En el último año y medio de trabajo se han apoyado emprendimientos en los más variados rubros: apícolas, hortícolas, de cría de animales, carpinterías, ladrillerías, queserías, proyectos textiles, panificación y artesanías, entre otros. Se trata de 15 proyectos presentados por municipios, tres de los cuales ya han recibido los insumos correspondientes y los 12 restantes están aprobados y en etapa realización de la inversión.