El gobierno municipal de María Grande enfrenta una situación similar a la vivida en otras comunas de la zona, ya que pretende realizar operación de leasing para la compra de maquinarias, para lo que necesita de la aprobación en el Concejo Deliberante que aparece como difícil de conseguir. La operatoria es igual a la que han acogido ya una veintena de municipios, ofrecida por el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A y avalada por el gobierno provincial, según lo expresó hoy Jorge Otegui, Director de Relaciones Municipales. La semana próxima se daría tratamiento a la iniciativa en el Consejo Deliberante.

Según señalan las autoridades municipales, el plazo de devolución del crédito se cumplirá casi totalmente en lo que queda de la gestión del actual intendente Diego Lara; a pesar de lo cual radicalismo, que posee cuatro de los 10 representantes en el cuerpo, se muestra reticente a apoyar la medida. Por esta razón, se postergó para la semana próxima el tratamiento del proyecto de ordenanza que autoriza la toma de ese crédito.
“La intención del municipio es hacer uso de esta valiosa herramienta para poder recomponer, en cierta medida, las deplorables condiciones que presenta el obsoleto parque automotor municipal”, se indicó ante la consulta de Uno. Como suele ocurrir en este caso, se señala que el costo de mantenimiento de esas máquinas es sumamente elevado y, para peor, se rompen con frecuencia.
Lara se mostró confiado en que este tema va a ser tratado por los concejales “con la seriedad y la responsabilidad que merece el compromiso que han asumido ante la comunidad”, y destacó que “están dadas las condiciones económico financieras para llevarlo a cabo, luego de haber trabajado en forma muy prolija durante los primeros cuatro años para sanear las cuentas municipales y los compromisos contraídos en anteriores gestiones”.
También los concejales del justicialismo se manifestaron en favor de aprobar la iniciativa.