El Diputado Provincial de Paraná Campaña, José Maria Miser reconoció la importancia que tuvieron en la Cámara Baja provincial los homenajes recientemente realizados al Cardenal Karlic y en la víspera a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, con el consenso total de los tres bloques parlamentarios. Dijo que el acto de ayer fue altamente emotivo “son muchos años de lucha, en la búsqueda de la verdad y la justicia, que también nos ampara a todos los argentinos”, indicó. Lamentó que la ilustre visita se viera empañada por la agresión del periodista Rubén Almará, de quien dijo “se pasó de la libertad de expresión, abusando de su relación con el poder por lo que solicitamos que sea inmediatamente desafectado de la radio estatal”
En declaraciones a FM 100 de Cerrito, Miser se refirió a los recientes homenajes que se dispusieron en la Cámara de Diputados, al Cardenal Karlic y a Estela Carlotto, que los mismos se dispusieron con un total consenso de los tres bloques de ese espacio legislativo, a la vez que puntualizó “es una actividad que permite reconocer a personas que han trascendido por sus actividades, y constituyen un orgullo, para los entrerrianos y todos los argentinos. Ayer a Estela Carlotto se le reconoció su trabajo en defensa de los derechos humanos y toda su lucha junto a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, buscando la identidad de tantos jóvenes desaparecidos y pidiendo justicia por los crímenes cometidos durante la dictadura militar”.
“Fue agradable poder dialogar con una persona que transmite su fuerza y espíritu de lucha admirable”, reconoció Miser, a la vez que destacó “son muchos años de lucha, en la búsqueda de la verdad y la justicia, que también nos ampara a todos los argentinos. Fue un momento muy emocionante, con un mensaje muy profundo de parte de Estela Carlotto”
Seguidamente lamentó que tan emotivo acto se viera empañado por un hecho lamentable del periodista Rubén Almara, con sus comentarios ofensivos a la persona y la actividad de Estela Carlotto. “Sus afirmaciones irreproducibles fueron motivo de repudio de toda la dirigencia política y de quienes integraban la comitiva. Conocemos que presentó su renuncia como presidente de la Departamental del Partido Justicialista pero también nosotros, desde el bloque de diputados de la UCR solicitamos por medio de un comunicado que se tomen las medidas similares en la emisora estatal en la cual conduce un programa”
“Sabemos que este señor no es la primera vez que lo hace, nosotros ya estamos mal acostumbrados a sus agresiones y a su difamación en los distintos medios radiales
Se pasó de la libertad de expresión abusando de su relación con el poder por lo que solicitamos que sea inmediatamente desafectado de la radio estatal” afirmó el legislador de Paraná Campaña.
Finalmente y reafirmando su sentido crítico, aseveró “esto demuestra que un señor que esta relacionado con el justicialismo se siente con la libertad de agredir. No se trato de una libre expresión, es una total agresión. Las disculpas pueden ser recibidas, pero su actitud es condenable y las medias que se adopten en el medio estatal también pueden ser un ejemplo, para que podamos establecer los limites, entre la libertad de expresión y el abuso del poder”.