Un violento hecho delictivo se produjo en nuestra ciudad este jueves, aproximadamente a las 21:30. La víctima fue la Sra. Delia Díaz, domiciliada en Sarmiento 945 de María Grande, que sufrió el asalto por parte de un sujeto, que la intimidó con un objeto punzante y la golpeó para lograr su cometido. En el domicilio de la víctima, que vive sola, hay un pequeño local donde se comercializan artículos de kiosco y algunos comestibles.
Según relató la Sra. Díaz “ingresó al local como a comprar algo, me pidió queso y al momento de darme vuelta para buscar lo que me pedía, me tomó por la espalda y me dijo que me estaba asaltando. Me llevó hacia la parte interior de la casa, y me decía que la policía lo había mandado que me robara y que incluso lo había golpeado para obligarlo a que lo hiciera. Esto me lo repitió no menos de tres veces. Intentó maniatarme con unos cables, pero no logró su cometido por que yo me resistía. Pero en un momento me tiró al piso y me golpeó, y ahí fue cuando me dijo que me callara y me quedara quieta, mientras me amenazaba con un objeto que no identifique bien que era, pero puede que haya sido un cuchillo cortito o un cortaplumas. Realmente ahí me asuste mucho, le pedí por favor que no me hiciera ya más nada, y fue como que el muchacho que tendría unos 17 años, se tranquilizó. Fue abrió la caja del kiosco y se llevó todo lo que había de plata en billetes, que serían unos $ 500.
Yo me quedé un rato como shockeda, no sabiendo que hacer y me resonaba eso que me había dicho que la policía lo mandaba. Seguramente haberme dicho eso tenía que ver con hacerme dudar de acudir rápidamente a la fuerza policial. Hasta que avise a los vecinos, llamamos a la comisaría que tardaron bastante en venir. Yo le dije a la policía que a ese muchacho me da la sensación que lo tengo visto, pero no puedo contar mucho más, solo decir que es un momento muy feo el que me toco vivir”. Fuente. Maria Grande al Dia.