El pasado martes 12 de febrero el gobernador de la Provincia Sergio Urribarri visitó la localidad de Villa Urquiza el intendente de Hasenkamp, Osvaldo Picotti, presentó un proyecto de reactivación de una fábrica metalúrgica dedicada a la construcción de tanques atmosféricos, regadores, moldes para cunetas y columnas de luz. La iniciativa fue bien recibida por el gobernador. Destacó además gestiones por viviendas y el compromiso de Vialidad para reparar la playa de camiones.
En diálogo con Paralelo 32, el intendente calificó la reunión como positiva, porque “a pesar del corto tiempo que tuvimos para hacer los planteos, pudimos dar a conocer nuestras necesidades fundamentales, que hoy pasan por la reactivación de la empresa metalúrgica, la construcción de un nuevo tanque de agua, construcción de viviendas y colocación de asfalto en las calles, arreglo del camino que une nuestra localidad con Las Garzas y de la playa de estacionamiento para camiones”. Agregó: “Recibimos el compromiso de ayuda para la reactivación de la metalúrgica. En cuanto al tema viviendas, tenemos 24 adjudicadas a la gestión anterior, y hay en camino 20 mas que harían totalizar 44 hogares. También nos vinimos con el compromiso de Vialidad Provincial de colaborar en el arreglo de la playa de camiones y en un futuro, cuando se pueda, financiar la colocación de asfalto. Serían cuestiones positivas para esta localidad, porque generaría mano de obra, lo que nos permitiría descomprimir la situación que viven los trabajadores municipales suspendidos”.
Picotti manifestó que “El gobernador es una persona que no hace diferencias políticas. Trabaja para el conjunto de la sociedad y eso es un elemento altamente positivo pensando en lo que se viene”.