Nuevamente los atentados contra la propiedad vuelven a ser noticia en la comunidad de Cerrito. Para colmo de males, en esta oportunidad sobre dos hechos denunciados, uno fue el domicilio del Jefe Policial, Sub Comisario Omar Regondi, quien estaba ausente por vacaciones. Si bien no se verificó la sustracción de elementos, el hecho de que el domicilio elegido fuese precisamente el del jefe de comisaría plantea que las motivaciones de los agresores, pueden ser diferentes a las de un simple robo. La conducta de los delincuentes en hechos recientes, permitiría descifrar una eventual conspiración contra el poder político y policial en la localidad.

El Oficial Rubén Bertolami relató que recibió un llamado del padre del Jefe de Comisaría quien informó sobre el ingreso de desconocidos  al domicilio del Sub comisario Omar Regondi quien se encuentra de vacaciones. “Concurrimos al lugar constatando que efectivamente habían ingresado por un tapial lindante a un terreno baldío, corrieron una abertura con vidrios e ingresaron a un sector de su domicilio”.


Una revisión del lugar permitiría establecer que no habría elementos faltantes, lo que abre nuevos signos de interrogación con respecto al accionar delictivo en la localidad. El hecho de que el domicilio elegido fuese precisamente el del jefe de comisaría plantea que, las motivaciones de los delincuentes, pueden ser diferentes a las de un simple robo.


Trascendió además, que los delincuentes intentaron dopar a un perro guardián de la casa  por lo cual se realizó una extracción  de sangre al animal para determinar si ello ocurrió.


Casualidad o causalidad por la actitud del nuevo jefe policial en la localidad?. Este es el misterio que se plantea la comunidad. Sumado al hecho, del cual resulta particularmente damnificada la autoridad policial, aun no surgen novedades por el caso de la familia Catelani, donde la inusitada violencia con la que actuaron los delincuentes, contra el profesional y conocido concejal de la Unión Vecinal Cerrito,  también constituye un elemento sugestivo, para sospechar una eventual conspiración contra el poder político y policial en la localidad. 


En su contacto con periodistas de FM 100 de Cerrito el Oficial Bertolami comentó ademas, otro llamado de vecinos cuando notaron que dos menores intentaban ingresar a una propiedad de Avenida Uruguay. Allí se hizo presente el personal policial y verificó la rotura de alguna cerradura, aunque en este caso tampoco los ladrones lograron su propósito.


El funcionario policial atribuyó los intentos de robo fallidos a la permanente presencia policial en  las calles, situación puede haber generado intranquilidad  en los ladrones impidiendo su cometido.