El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, entregó en éste mediodía un aporte del gobierno provincial a la Cooperadora del Hospital Dr. Lister, de Seguí, por 300 mil pesos, destinados a solventar la obra de reestructuración del área quirúrgica y la ampliación del sector de internación y servicios que se está realizando actualmente. Esta obra significará una inversión del gobierno provincial de 1.165.398,07 pesos. Actualmente, la obra se encuentra en un 45% de ejecución del total.
El aporte fue recibido por la presidenta de la Cooperadora, Julia Sosa, quien estuvo acompañada por el director del nosocomio Ángel Abasto. En el acto estuvieron presentes también el director de Arquitectura, Oscar Marelli y el diputado provincial Jorge Bolzán.
La obra
Los trabajos en el hospital de Seguí, están a cargo de empresa Szczech y Szczech, incluyen la realización de reformas para un reordenamiento interno, mejoras y adecuación de locales existentes para dotar de los espacios necesarios y lograr un correcto funcionamiento del Área de Consultorios y Área Quirúrgica.
Entre los trabajos a ejecutar está prevista la ampliación para el área de Servicios y Área de Internación y la ampliación de la Sala de Quirófano.
En la Planta Baja se realizarán reestructuraciones en el área de Consultorios y Administración, incorporándose consultorios, baños para discapacitados, ampliación de laboratorio, reacondicionamiento de la sala de rayos X.
También en la misma planta, se realizará una ampliación en el área de lavadero con los correspondientes sectores de remojo, lavado-centrifugado y planchado-mantenimiento.
En planta alta se realizará la ampliación del área de internación, modificando siete habitaciones para incluir dos camas en cada una, con sus respectivos sanitarios. Se incorporará además un office de alimentación, estación de enfermería, depósito de ropería. En el área quirúrgica se reestructurará la interacción existente ejecutándose trabajos de reforma determinándose un área restrictiva de circulación, a partir del cual se generan los sectores de estrilización con depósitos, vestuario médico, estación de enfermería, área de recuperación, con sus respectivos sanitarios. La sala de parto se complementará con una sala de atención al recién nacido. Se realizará además la ampliación para la Sala Quirófano.
Además, se realizarán reemplazos de las instalaciones de agua, desagües sanitarios y gas natural.