El joven que fuera detenido en la madrugada del domingo en la zona céntrica de Cerrito, Franco Mantovani, en oportunidad de las tareas de control que realizaba personal de la División Toxicología de la Policía relató que recibió maltrato y apremios ilegales de parte de los funcionarios que lo atendieron en la comisaría de Cerrito, donde se presentó espontáneamente a reclamar la documentación de su vehiculo y de igual manera fue golpeado durante el traslado a la Alcaldía de Tribunales en la capital provincial. Allí estuvo demorado e incomunicado por 30 horas, luego de lo cual señaló que analiza la recopilación de algunas pruebas para denunciar los hechos que sufrió.

El joven relató que transitaba tranquilamente, por el centro de Cerrito y al pasar una vez por donde hacían el control lo dejaron pasar. “La segunda vez que paso me pidieron la documentación del vehiculo, se las entregue, después de unos minutos no me devolvían los papeles y les pedí por favor si podían hacerlo. Me trataron mal, me dijeron barbaridades, que no me haga el pesado que me iría mal. Yo me puse mal, puse en marcha el auto y me fui. Sobre que salgo se prende del marco de la puerta, se tropieza y se cae. Hay evidencias de que fue así, porque el auto tiene un  rayón al costado” afirmó el joven.


Seguidamente recordó que llevó el auto a su casa y por su propia voluntad fue a la comisaría para buscar los papeles del vehiculo. “Cuando ingresé, un funcionario de toxicología me tiró al piso,  me pego patadas, me tomo del cuello y me ingresaron a una oficina para tomarme los datos. Luego me trasladaron a la alcaldía de tribunales en Parana”.


Al contar lo sucedido en el trayecto, Mantovani dijo “En el viaje, a mitad del camino, pararon, se metieron en un camino de tierra, bajaron todos los policías y me “cagaron a sopapos”.


Finalmente narró que en tribunales estuvo unas 30 horas en la celda hasta que el Juez Rios le tomó declaraciones cuando lo dejaron en libertad.


Sobre las lesiones que habría sufrido un funcionario policial cuando intentó detenerlo Mantovani dijo que es mentira ya que se trato del mismo que viajo con él hasta Paraná y si bien no daba la cara lo reconoció por su voz.


“Actualmente no tengo ningún impedimento de conducir ni nada, estamos actualmente con los médicos que me atienden tratando de reunir algunas pruebas para analizar que podemos hacer”, concluyó el adolecente.


Foto. archivo – Nota:Walter Jacob.