El ex candidato a Intendente de la UCR en María Grande, Cirilo Bartoli, opinó que no es difícil que pueda aprobarse la operación del leasing en la municipalidad de María Grande, aunque marcó diferencias con el estilo de gobierno que lleva adelante Diego Lara a quien calificó de un soberbio y autoritario que jamás lo convocó para dialogar, tal como le había prometido después de las elecciones. Con respecto a lo que pueda suceder esta semana dijo no saber demasiado ya que el Intendente debería concurrir al consejo, dar apertura a las sesiones ordinarias e informar, tal como ocurre en todas las instituciones democráticas, aunque ello no sucedió nunca durante la gestión actual. Reclamó que se resuelva otro tema importante como es la provisión del servicio eléctrico al Parque Industrial.
“Es un tema que se quiere resolver demasiado apresuradamente – señaló – recién este sábado comenzaron las sesiones ordinarias y esto fue presentado hace un mes en sesiones extraordinarias”.
“Es un tema que se quiere resolver demasiado apresuradamente – señaló – recién este sábado comenzaron las sesiones ordinarias y esto fue presentado hace un mes en sesiones extraordinarias”.
Bartoli justificó las postergaciones en el tratamiento del tema aduciendo que los concejales de su partido son debutantes en la función y no es bueno apretarlos con esta decisión, sin haber participado en ninguna sesión todavía. “Lo que hemos hecho es hablar con las fuerzas vivas, otros dirigentes y la gente de experiencia, para conocer su opinión sobre este leasing”, aseguró.
Conocida la suma de dinero que se pretende acordar con el Banco de Entre Ríos para esta operación de 680 mil pesos a pagar en cuatro años, el dirigente se mostró molesto por la actitud que en la campaña electoral asumió el oficialismo en la localidad y en tal sentido expresó: “el año pasado hubo mucha plata, se distribuyeron mas de 900 mil pesos en acción social con muchos subsidios, no a gente indigente, sino a vecinos que tenían dos autos en la puerta. El año pasado abundábamos en la plata y ahora salimos a pedir un crédito”.
Otro de los temas que parece irritarle a Bartoli es la falta de dialogo que manifiesta el Intendente Lara con la oposición. “El intendente nunca pisó el Consejo Deliberante en cuatro años y ahora tampoco, los llama de a uno al despacho a los concejales para explicarle lo que es el leasing y después lo impulsan en el consejo. No se que pasará ahora, es habitual que se efectúe un acto de apertura de las sesiones ordinarias del consejo y en nuestra localidad, nunca en cuatro años, el intendente fue a informar al consejo”, dijo Bartoli.
Seguidamente afirmó “Lara jamás se comunicó conmigo cunado yo fui a saludarlo después de la elección me dijo que yo era el primero que iba a convocar y hasta ahora, a pesar que necesitaba de nosotros este voto tampoco me llamó”.
Retomando su impresión en cuanto a las posibilidades de que la operación logre la aprobación, con el apoyo del radicalismo puntualizó: “No creo que sea difícil aprobar el leasing, lo que pasa es que hay que dignarse a convocarnos para dialogar, no seguir actuando como un soberbio y autoritario que quiere mandar él y nadie mas”.
Finalmente Bartoli recordó otros temas, que interesan a la comunidad y el Intendente no parece dispuesto a asumir. En tal sentido señaló. “la luz eléctrica para el parque industrial es un servicio muy importante, Enersa le cobra 50 mil pesos y el intendente no quiere poner nada. Hay una aceitera que esta para ser puesta en marcha y no se puede hacer porque no hay luz, parece que interesa mas reglarle dos o tres mil ladrillos a la gente en época de campaña, que llevarle el servicio al parque industrial”. Nota: Ruben Lovera.