Este miércoles se llevó a cabo en Maria Grande una reunión del Corredor de la Ruta Nacional Nº 127, para abordar el proyecto de agricultura familiar, artesanos, pequeñas carpinterías y emprendimientos metal mecánicos. Apuntan a contribuir al desarrollo social-económico de las familias rurales y emprendedoras que tienen relación con el campo, en las localidades que están ubicadas al margen de dicha ruta. En este marco, el nuevo director Regional de INTA Entre Ríos, Ricardo Amavet, explicó que el organismo “definió esta política de sumarse a la lucha por conseguir la permanencia de los productores y a darles valor agregado”.
Cabe aclarar que el proyecto intenta contribuir al desarrollo social económico con las familias rurales y emprendedoras, que tienen relación con el campo, e integra a distintas localidades y parajes en el corredor de la Ruta Nacional Nº 127.
Se trata de un grupo de 150 productores que vienen trabajando desde hace un año y medio en este proyecto. “La ruta es lo que nos une a todas estas 42 localidades”, expresó Hugo Acosta, el director de Desarrollo rural y Agricultura Familiar.
En declaraciones a LT 14, Ricardo Amavet, añadió que “el INTA tiene una importante red de extensión y junto a otras instituciones nos sumamos a este proyecto, que nos parece altamente positivo”, entendió Amavet.