La sesión del Concejo Deliberante de Maria Grande, aprobó anoche por unanimidad la ordenanza que autoriza al Poder Ejecutivo contraer un endeudamiento por 680 mil pesos, mediante un sistema de leasing, para la compra de maquinarias. Tras el cuarto intermedio al que se pasó el jueves de la semana anterior, con el tratamiento como único tema y con aportes que efectuaron los ediles radicales quienes peticionaron la incorporación de los artículos que consisten en: dejar establecido que al término del contrato se hará efectiva la opción de compra de los bienes y otro que el cumplimiento del compromiso financiero se afecte a una partida especial referida a bienes de capital.

A la hora fijada para el inicio de la sesión, la totalidad de los componentes del cuerpo se constituyó en sesión secreta de comisión, que se extendió por casi una hora.
Luego de un largo debate y varias consultas telefónicas, se inició la sesión a las 21:50 con presencia completa de los integrantes, oportunidad en que se anunció que se sometía a consideración el proyecto, al que en la reciente reunión de Comisión se la habían agregado dos artículos. Ningún concejal solicitó el uso de la palabra, por lo que el presidente Sr. Miguel Sacks puso el tema a votación nominal, resultando aprobado con diez votos por la afirmativa, es decir unanimidad.
Los artículos incorporados -a propuesta del bloque de la Unión Cívica Radical- consisten en: dejar establecido que al término del contrato se hará efectiva la opción de compra de los bienes; y otro que el cumplimiento del compromiso financiero se afecte a una partida especial referida a bienes de capital. Esto último en virtud de que el presupuesto para el corriente año aún no ha sido aprobado, y en la intención de que no sean disminuidas las partidas que se asignen ni a personal ni a acción social.


Apostillas


El interés despertado por el tema quedó reflejado en la presencia de unas 15 personas ajenas al cuerpo, cosa inusual en sesiones del Concejo, aparte de la casi totalidad de periodistas locales.
Entre ellos estuvieron presente siete ex concejales, cinco del justicialismo y dos de la Unión Cívica Radical.
Dos cosas curiosas de la sesión en sí: no hubo ni siquiera lectura del proyecto consensuado, por lo que al finalizar la breve sesión el periodismo debió preguntar de qué se trataba.
Y también extrañó que un tema que dio tanto que hablar, no hubo ningún discurso de fundamentación, tanto del oficialismo, como tampoco la explicación de la oposición del por qué de la posición adoptada o de la razón de las modificaciones cuya inclusión se logró. Fuente de informaciòn Maria Grande al Dia.