A pesar de los ingentes esfuerzos que viene realizando el personal policial, con presencia en la vía publica y en las rutas, no se logran reducir los hechos delictivos que se reiteran en Paraná Campaña. En esta oportunidad en la zona rural de Maria Grande un productor y su mujer sufrieron el robo de 60.000 pesos. Fueron golpeados y amenazados. En otro hecho, encapuchados se apoderaron de 10.000 pesos y alhajas tras maniatar a una familia y agredir al dueño de la casa ubicada entre Aldea María Luisa y San Benito.

Según relata el sitio digital Maria Grande al Dia, la  víctima del robo fue el señor Saadi Adán Bianchini, de 70 años, propietario de una fracción de campo de alrededor de 100 en María Grande 2°, propiamente en una rinconada de ese distrito, ya cercana a la Ruta 127 en dirección a Alcaraz.
Bianchini se encontraba en su vivienda, en compañía de su esposa y una hija de 7 años, cuando arribaron los tres asaltantes, uno de los cuales quedó en la entrada en el vehículo. Como informamos, los habitantes de la casa fueron amenazados con arma blanca, golpeados y luego atados con alambre de fardo. Mediante tales amenazas obtuvieron de la señora que les revelara en qué lugar tenían el dinero guardado que sustrajeron.
Durante el asalto llegó al campo el señor Argentino Toso, que pasaba a dejar un encargue de carne, quien también fue reducido y atado; a la vez inutilizaron gomas de la camioneta de Toso y del auto de Bianchini.
Mientras pudieron desligarse de las ataduras, cambiar las gomas y comunicarse con vecinos, transcurrió casi una hora para que la autoridad policial en María Grande tuviera noticias del hecho, a lo que se agregó la dificultad de acceso a un lugar alejado y poco conocido.
Es así que se ha hecho difícil obtener pistas precisas, también por lo poco habitado del paraje, pero así y todo existirían testimonios de vecinos sobre vehículos que anduvieron a esas horas en las inmediaciones y se está en la búsqueda de dos que habrían participado en el hecho.
También se ha confirmado que Bianchini había realizado justamente ayer una venta de hacienda, y que el producido de ese negocio era parte del dinero guardado. En este punto se sospecha de la existencia de algún entregador


En Maria Luisa.
Casi a la misma hora, en que se producía el hecho anteriormente relatado,  un automóvil que podría ser un Ford Falcon verde, se detuvo sobre la ruta 12 en jurisdicción ubicada entre Aldea María Luisa y San Benito, del departamento Paraná. Varios metros campo adentro se encuentra la casa de la familia de Miguel Bolzán, quien se hallaba con Alicia, su mujer y sus hijos, los que fueron tomados por asalto por tres delincuentes, dos de los cuales estaban armados y todos encapuchados. La crónica de Paralelo 32, narra que los ataron y patearon al dueño de casa, exigiéndole dinero. Se llevaron 10.000 pesos y alhajas. Los Bolzán se dedican al engorde de ganado y a la venta de huevos y le tuvieron que hacer entender a los delincuentes que las operaciones que realizan no son con dinero en efectivo.