El titular de Energía de Entre Ríos (Enersa), Raúl Arroyo, confirmó que se detectaron irregularidades en la compra de combustible para sus vehículos a través de una tarjeta que abría sido extraviada. Enersa tiene un sistema de compras corporativas, y cada gerente utiliza una tarjeta para la carga de combustible en los vehículos. Una de esas tarjetas se extravió, y cayó en manos de un particular, quien habría actuado en connivencia con empleados de la distribuidora, y durante dos meses, entre enero y febrero, la utilizó para surtirse de gas oil en una estación de servicio de la localidad de Cerrito, en el departamento Paraná. Según se pudo establecer, entre enero y febrero se habrían retirado entre 1.500 y 2.000 litros de gasoil, lo que significaría una cifra aproximada a los 3.808 pesos, ya que ese combustible se vende a 1.904 pesos.
Las primeras investigaciones darían cuenta de que se compraron entre 1.500 y 2.000 litros de gas oil a nombre de Enersa, aunque Arroyo se mostró muy cauto a la espera que avance la investigación, ahora en manos de la Justicia. “Todavía no tenemos un conocimiento pormenorizado de la maniobra, porque recién el martes vamos a contar con un informe detallado”, dijo.
El titular de Enersa dijo que el viernes se detectó el procedimiento, y que “se confirmó que estaban retirando gasoil a nombre de la empresa”, motivo por el cual se hizo la denuncia a la fiscal de turno.
Según se pudo establecer, entre enero y febrero se habrían retirado entre 1.500 y 2.000 litros de gasoil, lo que significaría una cifra aproximada a los 3.808 pesos, ya que ese combustible se vende a 1.904 pesos.
Arroyo aseveró que “es una maniobra de más de una persona”, y que incluso, se trata de conocer si el delito se realiza desde tiempo atrás. Ahora, se investigan las cifras que habría acumulado el fraude desde tiempo atrás. Según trascendió, el retiro de combustible ya se hacía en el año 2007 y lo acumulado en el robo podría triplicar la cantidad ya confirmada por las autoridades de la empresa. (Fuente: El Diario)