Los productores agropecuarios de la zona confluyeron esta mañana a la intersección de las rutas Nacional Nº 12 y provincial Nº 8 donde realizaron un corte de ruta manifestando su disconformidad por el incremento de las retenciones. La media que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta el mediodía en oportunidad que se hizo presente el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. El dirigente destacó que mañana se cortaran los pasos en Ceibas, Rosario-Victoria y el Tunel Subfluvial y que la movilización constituye una pulseada que no se sabe como ni cuando terminará. Formuló duras criticas a funcionarios del gabinete nacional y d ijo sentirse engañado por la Presidenta Kirchner ya que anunció las medidas después que vino a Larroque
De Angeli explicó que hoy hubo cinco asambleas en la provincia, Diamante, Crespo, Alcaraz, Basavilvaso y Cerrito “La idea es organizar la movilización e este jueves en Entre Ríos. Una parte de la provincia estará en Ceibas, otra en Victoria – Rosario y esta zona se concentrará en el tunel”.
“Mañana comenzaremos con una pulseada y si nos tuercen la muñeca perdemos. La pulseada comienza, mañana la iniciamos y no sabemos cuando termina. En Entre Ríos podemos estar decidiendo las cosas, porque taponaremos la zona de Corrientes, Misiones, Brasil, Paraguay y parte del Uruguay, dependerá de nosotros cuanto peso le pondremos a esta lucha”, reveló el dirigente.
Seguidamente evidencio la molestia que generó la presencia de Cristina Kirchner en Larroque “La presidenta se burló de nosotros – se quejó De Angeli – anunció las medias después que vino sino se comía un tractoraso. Con estas ultimas medidas se llevan 300 millones de Entre Ríos, son 70 escuelas como la que inauguraron. El Ministro de economía es un títere, Moyano y Delia unos chupamedias, alcahuetes y Moreno un patotero en Buenos Aires y acá no se anima a poner el cuerpo”.
“Resistiremos hasta que anuncien el dialogo, pero primero tienen que dar marcha atrás a las ultimas medidas y depues continuar hablando de una política tambera y todo lo demás”, concluyó De Angeli.