El Jefe de la Departamental Paraná, Comisario Inspector Carlos Schmunck aseguró que se dispondrán operativos policiales en las mismas condiciones que se hicieron la semana anterior, durante los cortes de ruta promovidos por productores agropecuarios. El titular de la organización policial de la región relativizó posibles incidentes y manifestó la predisposición de hacer lo imposible para que prevalezca la cordura y el malestar no pase a mayores.
El Jefe Departamental indicó que las fuerzas policiales tendrán presencia en los cortes, “trataremos de indicar los caminos alternativos que a tal fin se habilitaran, para quien quiera tomarlos”, aunque no se advierten muchas posibilidades en el túnel o en el puente Victoria-Rosario.
Con respecto a posibles acciones previas el funcionario policial explicó “no hay operativos de inteligencia, solamente dispondremos la medidas que tomamos hasta ahora en los cortes que anteriormente se realizaron”
Ante las sospechas de que puedan suceder incidentes entre quienes quieran transitar y los que lo impidan, Schmunck relativizó los mismos diciendo: “creo que privara la cordura y esto no pasara a mayores. Haremos lo imposible para que así ocurra, que sea todo con normalidad, quienes protestan que lo hagan en orden y quienes tengan que circular con paciencia esperen a que se habilite”. Nota Ruben Lovera.