Ante la situación generada por el conflicto entre el gobierno y el campo de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y los sectores agropecuarios, la Unión Cívica Radical de María Grande expresa, a través de una gacetilla remitida a este medio, su apoyo al reclamo del campo. “Somos concientes que ha sido el campo el principal motor de la recuperación económica”, indican.
El texto relata que se experimenta en la ciudad de María Grande, el auge de la construcción, la aparición de nuevos comercios y servicios, junto a la actividad metalúrgica y el turismo.
Y también remarcar y censurar la actitud del Intendente Diego Lara, quien pese a gozar del privilegio de contar con presupuestos municipales de 8 millones de pesos anuales, producto de la coparticipación de los impuestos generados por la actividad agropecuaria e industria local, ha preferido permanecer escondido en este tema. Que distinto era hace unos pocos días, cuando estaba tan empecinado por conseguir el crédito leasing para las maquinarias, y aparecía en todos los medios opinando y reuniéndose con empresarios, comerciantes y miembros de la Sociedad Rural. ¿Qué pasó Dr. Lara? ¿Por qué no aparece?
Sería muy bueno que los mariagrandenses tomemos conciencia que el buen momento económico que atravesamos es producto pura y exclusivamente de LA ACTIVIDAD PRIVADA Y DEL TRABAJO DE LOS CIUDADANOS , Y NO DE LA ACCION DE GOBIERNO MUNICIPAL, que malgasta 8 millones de pesos de presupuesto, y qur ha hecho hincapié exclusivamente en obras monumentales que sin dudas embellecen la ciudad, como la Terminal de Ómnibus rodeadas de estatuas y ornamentos, el Anfiteatro o la Plaza del Centenario, muy llamativas y costosas, pero que poco mejoran la vida cotidiana de la gente, que necesita otras obras, quizás más sencillas pero necesarias. Es también gracias alo que aporta el campo, que nuestro intendente puede malgastar 1 millón de pesos por año en subsidios de asistencia social, pero sin aportar un peso para la producción, cultura, turismo o deporte.
ESE DINERO ES PRODUCTO DEL TRABAJO DE LA COMUNIDAD, entre ellos, el sector del campo, a quien apoyamos en sus justos reclamos. A igual que ellos, que no saben adonde va el dinero de las retenciones, nosotros no sabemos adonde van los millones de pesos que ingresan a la Municipalidad.
MARIA GRANDE, 27 de marzo de 2.008
COMITÉ UNION CIVICA RADICAL
MARIA DEL CARMEN SIAN – Secretaria – HORACIO FEDERICO MEIER – Presidente